Allá por el año 2001, Gonzalo Bergessio hizo su estreno en Primera con la camiseta de Platense. Se mantuvo en el elenco de Vicente López hasta 2005 cuando emigró a Instituto para luego pasar a Racing. Tuvo un breve paso por Europa, regresó a Argentina para jugar en San Lorenzo y en 2009 regresó al Viejo Continente. Ya en el tramo final de su carrera decidió tener un segundo ciclo en el club que lo vio nacer.
Haber salido de Platense, jugado cuatro años y regresado tras una exitosa carrera hicieron que los hinchas del Calamar lo tengan como un referente. Es por eso que sus palabras tienen un peso especial. En diálogo con DSports, Lavandina palpitó el duelo del próximo martes ante River por los cuartos de final del Torneo Apertura: “Me gustaría que Platense salga campeón, pero me imagino que River tiene muchas chances, ja”.
Además, agregó: “Si bien River tiene jugadores de Selección, los partidos hay que jugarlos. Los partidos son todos diferentes. River tiene la ventaja y es el favorito, pero el partido antes de empezar está 0-0. El cuerpo técnico de Platense ya sabe cómo plantear el partido”.

ver también
Así está el cuadro de semifinales de la Copa de la Liga 2025
El día que Bergessio amargó a River
En 2008, los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores se definían por el orden en que los equipos se hayan clasificado. Se armaba una tabla de primeros y una de segundos y el mejor primero se medía ante el peor segundo y así sucesivamente. En la edición de 2008, River fue el tercer mejor primero mientras que el Ciclón el tercer peor de los segundos, por lo que se vieron las caras.

Gonzalo Bergessio, el héroe de San Lorenzo en el Monumental.
La ida se jugó en el Nuevo Gasómetro y terminó 2 a 1 para los locales, que por ese entonces eran dirigidos por Ramón Díaz y en su plantel tenían a Andrés D´Alessandro y Santiago Solari, dos futbolistas formados en Núñez. La revancha se disputó en el Estadio Monumental y River lo ganaba por 2 a 0 y se metía en cuartos de final, pero en una ráfaga lo igualó Gonzalo Bergessio con un doblete y eliminó al Millonario. En la siguiente instancia los de Boedo quedarían eliminados por penales frente a Liga de Quito, que finalmente se quedó con la Libertadores.

ver también
Con tres retornos importantes, los posibles once de River para buscar la clasificación ante Platense

ver también
Se fue a préstamo buscando rodaje pero la está rompiendo y River podría repescarlo en el próximo mercado







