Uno de los platos fuertes que entregarán los cuartos de final del Torneo Apertura será el clásico entre Boca e Independiente. Aunque el partido aún no tiene fecha ni horario confirmados, el cruce con sede en La Bombonera ya se vive con intensidad. En Avellaneda, Julio Vaccari comienza a diagramar el equipo con una buena noticia que recibió en las últimas horas y que hará tomar nota a Mariano Herrón.
El hecho es que el Rojo contará nuevamente con su goleador. Se trata de Gabriel Ávalos, el delantero paraguayo que se había desgarrado el isquiotibial derecho el pasado 28 de abril. Tras perderse los últimos cuatro partidos, ya se encuentra en la recta final de su recuperación. Su lugar lo ocupó Matías Giménez, quien apenas convirtió un gol en su ausencia y no logró cubrir su cuota de gol.
Ávalos, con 8 tantos en lo que va del año, es una pieza clave en la estructura ofensiva de Independiente. Y considerando que Vaccari lo piensa como un jugador fundamental, podría aparecer en La Bombonera directamente como titular.

Gabriel Ávalos es uno de los máximos goleadores del Torneo Apertura 2025.
Por su parte, Mariano Herrón ya empieza a anotar cada detalle. El poderío aéreo del delantero de 34 años podría modificar el escenario para el cruce que se viene. No obstante, en Boca regresarán el miércoles a los entrenamientos para comenzar a planificar el encuentro. En simultáneo, aguardarán hasta último momento por la recuperación de Edinson Cavani y Ander Herrera.
La pulseada entre Boca e Independiente por la fecha del partido
El clásico comenzó a jugarse desde antes en cuestiones como la fecha del partido. Hasta el momento, la única certeza es que el fin de semana se encuentra descartado. Esto se debe a que el domingo 18 de mayo no podrán disputarse encuentro debido a las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por su parte, el sábado 17 tampoco es opción a raíz de que Independiente no contará con el descanso necesario tras su compromiso por Copa Sudamericana (jueves 19 vs. Guaraní).
En ese sentido, desde la directiva Xeneize tienen la intención de que se fije el encuentro para el lunes 19. El tema es que desde Independiente solicitaron el martes 20 para que sus jugadores tengan el mayor descanso posible. A su vez, la seguridad no quiere que Boca y River -si logra eliminar este lunes a Barracas Central en el Estadio Monumental- sean locales el mismo día.

ver también
No se vio en TV: Marcos Rojo le prohibió a un jugador de Boca patear un penal ante Lanús

ver también
Así fue la respuesta de la cuenta oficial de Boca a los insultos de los hinchas frente a Lanús







