logotipo del encabezado

Con sorpresas: los 9 debutantes que tendrá el Superclásico

La nueva edición del Superclásico tendrá muchos protagonistas que sumarán sus primeros minutos en un partido de esta envergadura. Algunos nombres sorprenden.

Se viene un Superclásico con ¡9 debutantes!
© Getty ImagesSe viene un Superclásico con ¡9 debutantes!

Debutar en un Superclásico no es tarea sencilla. Es que el BocaRiver es uno de los duelos de mayor complejidad y presión que puede existir en el fútbol sudamericano e incluso a nivel mundial por lo que ambos clubes significan y lo que es esta rivalidad, que es catalogada por propios y ajenos como uno de los encuentros más imperdibles de todo el globo.

Son sólo 3: los jugadores de River que le hicieron un gol a Boca en un Superclásico

ver también

Para lo que será este nuevo Superclásico que se desarrollará en el Monumental desde las 17:30, habrá una llamativa particularidad respecto al tópico de debutantes, ya que de los protagonistas que saldrán al campo de juego del estadio ubicado en Núñez, en total serán nueve los que harán su estreno.

Por el lado de River es donde se verán menos debutantes debido a que el Millonario mantuvo gran base del equipo de la campaña pasada y por eso todos han disputado al menos un encuentro ante Boca, salvo por un solo futbolista que sí jugará su primer Superclásico: Salomón Rondón, quien arribó en el último mercado de pases y dirá presente por primera vez en un Súper.

Increíble: solo 2 jugadores de Boca saben lo que es marcarle a River en un Superclásico

ver también

Además, como si fuera poco, su entrenador también debuta en un partido ante el eterno rival, ya que si bien Martín Demichelis disputó Superclásicos como jugador, este será su primero como DT. En caso del Xeneize también se verá el primer Boca-River para Jorge Almirón en el banco de suplentes de la Ribera.

Respecto a jugadores de Boca, muchos juveniles como Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Valentín Barco tendrán su primer Superclásico con el primer equipo xeneize, aunque sí han disputado ediciones del mismo en la Reserva. De estos, Barco será el único que irá desde el arranque. Además, refuerzos como Sergio Romero y Miguel Merentiel tendrán su primera oportunidad de enfrentarse a River vistiendo la azul y oro. Por último, también Equi Fernández disputará su primer duelo ante el Millonario jugando para Boca. En total, serán siete del lado de Boca y dos de River contando a los entrenadores que debutarán este domingo en un Superclásico. Párrafo aparte en el club de Núñez para Ezequiel Centurión, quien no sumó minutos pero estuvo en dos partidos contra Boca en el banco de suplentes.

Lee también
Los 7 jugadores de River que pueden jugar el Mundial 2026
Mundial 2026

Los 7 jugadores de River que pueden jugar el Mundial 2026

Los millones que recaudó Lanús tras ser campeón de la Sudamericana
Copa Sudamericana

Los millones que recaudó Lanús tras ser campeón de la Sudamericana

Surgió en Boca, pasó sin pena ni gloria por River y fue clave para sacar del descenso a Fortaleza de Martín Palermo
Fútbol Sudamericano

Surgió en Boca, pasó sin pena ni gloria por River y fue clave para sacar del descenso a Fortaleza de Martín Palermo

El conflicto en Palmeiras que derivaría en la salida del Flaco López y deja atentos a Boca, River y a Lionel Scaloni
Fútbol Sudamericano

El conflicto en Palmeiras que derivaría en la salida del Flaco López y deja atentos a Boca, River y a Lionel Scaloni

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo