Con la llegada de Damián Ayude como nuevo entrenador tras la salida de Miguel Ángel Russo, San Lorenzo trabaja en el mercado de pases, en el que buscarán potenciar el plantel y suplir las bajas importantes de sus dos capitanes, Iker Muniain, quien se retiró, y Malcom Braida, que pasó a Boca.
En este sentido, el Ciclón ya tiene abrochado al primer refuerzo, que llegó por pedido del DT, y se espera que en los próximos días se desprenda de Elián Irala, quien cuenta con una oferta del fútbol árabe. Además, hay nombres del ascenso y del fútbol uruguayo en carpeta.
Braida, Muniain e Irala, las primeras bajas
En el inicio del mercado de pases, San Lorenzo se desprendió de tres futbolistas titulares. El primero de ellos, fue Malcom Braida, quien fue transferido a Boca para disputar el Mundial de Clubes y el Xeneize, por pedido de Miguel Ángel Russo, abonó 1,8 millones de dólares por su ficha.
Luego, en conferencia de prensa, Iker Muniain anunció su salida del club a pesar de tener seis meses más de contrato. Finalmente, el vasco decidió retirarse del fútbol para iniciar su carrera como entrenador en el CD Derio del ascenso español. Por último, Irala está próximo a convertirse en nuevo refuerzo del Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos a cambio de 3 millones de dólares por el 65% de su pase.
Leandro Allende, el primer refuerzo al caer
Teniendo en cuenta la salida de Braida, el Ciclón salió en búsqueda de un futbolista que pueda hacer las veces de lateral izquierdo o volante por esa banda. Es por eso que llegaron a un acuerdo con Leandro Allende, jugador de 28 años que se desempeña en Quilmes y que Ayude lo conoce.
Para hacerse con la ficha, San Lorenzo llegó a un acuerdo con Quilmes para abonarle 90 millones de pesos a cambio de la rescisión del contrato de Allende, que tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre de este año.
La oferta por Leonel Picco
Otro de los puestos que busca reforzar Ayude es la mitad de la cancha, debido a las bajas de Irala y Muniain. El primer apuntado, es Leonel Picco, quien juega como volante central de contención y viene de consagrarse campeón con Platense, donde fue uno de los titulares inamovibles.
Para quedarse con el ex Arsenal y Colón, San Lorenzo le realizó la primera oferta a Platense, que es de 1,7 millones de dólares por el pase, a pagar en cuatro cuotas. Por el momento, no hubo respuesta del Calamar, por lo que las negociaciones podrían extenderse unos días.
Cuatro nombres para reforzar la delantera
En búsqueda de competencia y de variantes para Andrés Vombergar, el Ciclón busca contratar a un 9 de área. En este contexto, hay cuatro interesados. El primero de ellos es Mauro Mendez, de Estudiantes de La Plata, aunque la negociación será difícil porque es tenido en cuenta por Domínguez.
Luego, interesa Ignacio Maestro Puch, quien corre de atrás en la consideración de Vaccari en Independiente. En este caso, el Ciclón buscaría un préstamo con opción. Además, hubo un sondeo por Agustín Rodríguez, delantero uruguayo que se destaca en Juventud de Las Piedras.
Finalmente, el último nombre es el de Ignacio Rodríguez, el delantero de Boca que se encuentra a préstamo en Nueva Chicago. Para quedarse con el ex Xeneize, deberán interrumpir la cesión con el Torito de Mataderos y luego negociar con el club dueño de su pase.
Gastón Hernández y Jhohan Romaña con chances de irse
Debido a la necesidad del Ciclón de vender para acomodarse económicamente, uno de los dos defensores titulares podrían marcharse en caso de que llegue una oferta que satisfaga las exigencias del club. Por el momento, no llegó ningún sondeo, pero se espera que suceda en los próximos días.

ver también
Se olvidaron de pedir una ambulancia: el insólito motivo por el que San Lorenzo perdió los puntos contra Estudiantes

ver también
¿River o Boca? Alessandro Del Piero sorprendió a todos y eligió a otro equipo argentino







