logotipo del encabezado
Interés general

¿River o Boca? Alessandro Del Piero sorprendió a todos y eligió a otro equipo argentino

Al campeón del mundo con la Selección de Italia le costó elegir entre los dos más populares del país y destacó a sus amigos que jugaron allí.

Alessandro Del Piero
© GettyAlessandro Del Piero

A Alessandro Del Piero lo bautizaron Pinturicchio y no había mejor apodo para un verdadero artista del fútbol. El italiano, ídolo absoluto de la Juventus, es una voz más que autorizada en el mundo del fútbol y en la antesala del estreno de Boca y River en el Mundial de Clubes fue consultado si tenía alguna preferencia entre ambos, pero su respuesta sorprendió a todos.

¿River o Boca?

La periodista Sofía Martínez se encuentra cubriendo el Mundial de Clubes y se encontró con Del Piero y le propuso un juego. Le mostró las camisetas de River y Boca para que se quede con una. El ex delantero las miró, pero no se pudo quedar con ninguna: “Me ponés en una dificultad. Yo he ganado ante River la Copa Intercontinental, pero no sé. Tengo muchos amigos que jugaron en River, como Trezeguet, pero también en Boca como De Rossi”. Finalmente, antes de marcharse, el campeón del mundo eligió a su equipo preferido de Argentina: “San Lorenzo”, aunque no brindó mayores explicaciones.

Alessandro Del Piero y una carrera soñada

Pinturicchio se inició en Calcio Pádova en la temporada 1991/92, pero apenas dos años más tarde arribó a Juventus y allí se desempeñó entre 1993 y 2012. No solamente fue campeón de todo en la Vecchia Signora, sino que también se quedó en los momentos difíciles cuando al conjunto de Turín lo hicieron descender por irregularidades financieras.

Los insólitos trabajos de los jugadores de Auckland City, rival de Boca en el Mundial de Clubes

ver también

Con la casaca de la Juve, Del Piero obtuvo nada más y nada menos que 17 títulos, entre los que se destacan la Serie A, la Champions League y la Copa Intercontinental de 1996, la cual le ganó a River. Sin ir más lejos fue el autor del único gol del partido. El tramo final de su trayectoria fue con breves pasos por Sydney FC y Delhi Diamonds.

Alessandro Del Piero y Ronaldo en 1998. (Foto: Getty).

Alessandro Del Piero y Ronaldo en 1998. (Foto: Getty).

En lo que respecta a la Selección de Italia, Alessandro Del Piero fue una pieza fundamental del campeón del mundo de 2006. Todavía queda en la memoria aquel gol en la semifinal de dicha Copa del Mundo ante Alemania para sentenciar el pase a la final, que luego sería frente a Francia y quedaría, por penales, para los italianos.

Publicidad
El DT de Benfica expuso a Otamendi y Di María antes de enfrentar a Boca: “Ya nos transmitieron información”

ver también

Quiénes juegan hoy, lunes 16 de junio, por el Mundial de Clubes

ver también

Lee también
En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro
Fútbol Argentino

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro

El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026
Selección Argentina

El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026

Darwin Núñez tomó una drástica decisión para su carrera
Fútbol Sudamericano

Darwin Núñez tomó una drástica decisión para su carrera

Matías Almeyda comparó el Sevilla - Betis con su último Boca - River: ''Esa vez nos robaron''
Fútbol europeo

Matías Almeyda comparó el Sevilla - Betis con su último Boca - River: ''Esa vez nos robaron''

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo