Mientras Boca Juniors atraviesa la peor racha de su historia sin triunfos, Leandro Paredes busca adaptarse al equipo para convertirse en el faro que lo lleve nuevamente al orden, pero sobre todo al triunfo. Luego de varios mercados de idas y vueltas, el campeón del mundo volvió a ponerse la azul y oro este mes.
El club de la Ribera aprovechó su cláusula a favor de la última renovación del contrato del volante con Roma. Así, abonó menos de 3 millones de euros para repatriarlo y ya disfruta de su talento en el campo.
Pero una revelación de Fabián Berlanga sorprendió a todos este miércoles. El presidente de Vélez Sarsfield recordó una charla suya con el padre de Paredes en el que le abrió las puertas para que se ponga la camiseta del Fortín durante el 2024.
“¿Cuáles fueron las grandes incorporaciones? ¿Paredes en Boca? ¿Ángel Di María a Rosario Central? Andá a decirle a Di María o a Paredes que vengan a jugar a Vélez…”, inició el mandatario del club de Liniers en diálogo con Mar de Vélez, antes de contar el encuentro con el papá del de la Selección Argentina.
“Yo estuve con el padre de Paredes en la Copa América (2024) y le decía ‘y estaría bueno si tenés lugar porque Paredes vivió una competencia muy grande con Brian Ferreira en las divisiones inferiores’, y aparte por lo que el padre me manifestaba él también seguía mucho a Vélez y le gustaba el club”, comenzó Berlanga.
Y remató la anécdota con el ofrecimiento: “Yo ahí le digo ‘bueno mirá si no te lo dejan en algún lado y lo querés traer, no hay ningún problema, están las puertas abiertas’. Después bueno, a la hora de ir a Boca se le llenan los ojos de lágrimas, y eso que conozco muy bien a la pareja actual del padre de Paredes, nos hemos reencontrado después de mucho tiempo y llorábamos inclusive con la esposa, porque nos conocemos de hace muchos años”.
Lo cierto es que Paredes siempre quiso dejar en claro que su deseo era volver a vestir los colores de Boca y en una edad en la que pudiera mostrarse aún en plenitud. A pesar de los ofrecimientos que quisieron tentarlo de tomar otro camino, el mediocampista hoy cumple su sueño de volver a jugar en el Xeneize.

ver también
El rol protagónico que tuvieron dos jugadores de Boca en el polémico cambio de Merentiel ante Huracán

ver también
Difícil de creer: un ídolo de River aparece por error como campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca en la web oficial Xeneize







