logotipo del encabezado
TORNEO CLAUSURA

El rol protagónico que tuvieron dos jugadores de Boca en el polémico cambio de Merentiel ante Huracán

Tras la inusual modificación en el entretiempo ante el Globo, relevaron un detalle sucedido en el vestuario.

Miguel Merentiel, delantero de Boca.
© GettyMiguel Merentiel, delantero de Boca.

Boca Juniors atraviesa un sensible presente tras caer ante Huracán por el Torneo Clausura y acumular 11 encuentros sin victorias, la racha más larga de la historia del club. Para colmo, su próximo compromiso es nada menos que Racing Club en La Bombonera.

Luego de un día de descanso, el plantel comandado por Miguel Ángel Russo retornó este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo ante la Academia, el sábado 9 de agosto. A pesar de este importante compromiso próximo en el calendario, aún resuenan situaciones de la caída ante el Globo en Parque Patricios.

Junto con el resultado negativo, causó gran polémica la modificación de Miguel Merentiel por Milton Giménez en el entretiempo. El uruguayo había salido al campo para afrontar la segunda mitad y se generó un confuso momento tras el que corrió directamente al vestuario para el ingreso de su compañero.

Con el correr de la semana, y luego de que Russo alegara ‘problemas de papeles’ para explicar lo sucedido, se supo que hubo un cruce verbal en el vestuario por el que el DT decidió sacar de la cancha a Merentiel, hoy la gran figura del equipo y el más respaldado por los hinchas Xeneizes.

En ese contexto, Augusto César reveló más detalles este martes al contar que hubo dos futbolistas, cuya identidad no trascendió, que le dijeron a Merentiel que saliera a jugar igual porque las palabras de Russo al pedir el cambio habían sido en caliente.

“En el detalle de la vestimenta está lo que sucedió. Merentiel se estaba sacando la ropa del partido para abrigarse, porque lo habían sacado y dos jugadores le dijeron que Russo se lo había dicho en caliente. Por eso Merentiel sale último y detrás de Russo. Salió sin la térmica y con algún detalle más”, aportó el periodista de ESPN.

Publicidad

Además, adelantó qué podría ocurrir en los próximos días, teniendo en cuenta la importancia del duelo ante Racing del siguiente fin de semana: “Veremos si Russo habla con esos dos jugadores. Imagino a Merentiel hablando con Russo, pidiendo disculpas”.

Qué había dicho Russo en conferencia de prensa

“Hubo un problema de papeles en el banco, nada más. Lo hablamos en el vestuario. No le den mucha importancia porque no tiene sentido, es algo de papelerío más que otra cosa. Se hace un mundo el cual no existió”, fueron los dichos del entrenador del Xeneize al ser consultado por la salida del uruguayo.

La contundente postura de Navarro Montoya ante el interés de Boca de sumarlo al Consejo del Fútbol

ver también

En el medio del caos en Boca, el curioso posteo de un jugador relegado por Miguel Ángel Russo

ver también

Lee también
La impactante marca que alcanzó Merentiel en la historia de Boca
Boca Juniors

La impactante marca que alcanzó Merentiel en la historia de Boca

Zeballos habló de la pregunta que todavía no se animó a hacerle a Paredes en Boca: "No me meto"
Boca Juniors

Zeballos habló de la pregunta que todavía no se animó a hacerle a Paredes en Boca: "No me meto"

"¿El festejo de la metralleta? Es para los rivales, ja"
Boca Juniors

"¿El festejo de la metralleta? Es para los rivales, ja"

El gol de Merentiel para el 2 a 0 de Boca ante River en el Superclásico
Boca Juniors

El gol de Merentiel para el 2 a 0 de Boca ante River en el Superclásico

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo