Boca Juniors atraviesa un sensible presente tras caer ante Huracán por el Torneo Clausura y acumular 11 encuentros sin victorias, la racha más larga de la historia del club. Para colmo, su próximo compromiso es nada menos que Racing Club en La Bombonera.
Luego de un día de descanso, el plantel comandado por Miguel Ángel Russo retornó este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo ante la Academia, el sábado 9 de agosto. A pesar de este importante compromiso próximo en el calendario, aún resuenan situaciones de la caída ante el Globo en Parque Patricios.
Junto con el resultado negativo, causó gran polémica la modificación de Miguel Merentiel por Milton Giménez en el entretiempo. El uruguayo había salido al campo para afrontar la segunda mitad y se generó un confuso momento tras el que corrió directamente al vestuario para el ingreso de su compañero.
Con el correr de la semana, y luego de que Russo alegara ‘problemas de papeles’ para explicar lo sucedido, se supo que hubo un cruce verbal en el vestuario por el que el DT decidió sacar de la cancha a Merentiel, hoy la gran figura del equipo y el más respaldado por los hinchas Xeneizes.
En ese contexto, Augusto César reveló más detalles este martes al contar que hubo dos futbolistas, cuya identidad no trascendió, que le dijeron a Merentiel que saliera a jugar igual porque las palabras de Russo al pedir el cambio habían sido en caliente.
“En el detalle de la vestimenta está lo que sucedió. Merentiel se estaba sacando la ropa del partido para abrigarse, porque lo habían sacado y dos jugadores le dijeron que Russo se lo había dicho en caliente. Por eso Merentiel sale último y detrás de Russo. Salió sin la térmica y con algún detalle más”, aportó el periodista de ESPN.
Además, adelantó qué podría ocurrir en los próximos días, teniendo en cuenta la importancia del duelo ante Racing del siguiente fin de semana: “Veremos si Russo habla con esos dos jugadores. Imagino a Merentiel hablando con Russo, pidiendo disculpas”.
Qué había dicho Russo en conferencia de prensa
“Hubo un problema de papeles en el banco, nada más. Lo hablamos en el vestuario. No le den mucha importancia porque no tiene sentido, es algo de papelerío más que otra cosa. Se hace un mundo el cual no existió”, fueron los dichos del entrenador del Xeneize al ser consultado por la salida del uruguayo.

ver también
La contundente postura de Navarro Montoya ante el interés de Boca de sumarlo al Consejo del Fútbol

ver también
En el medio del caos en Boca, el curioso posteo de un jugador relegado por Miguel Ángel Russo







