Tras la extensión del vínculo del chileno Manuel Pellegrini como entrenador hasta 2026, el Real Betis de Germán Pezzella y Guido Rodríguez trabaja de lleno en seguir reforzando una plantilla a la que ya se integraron tres nuevas incorporaciones: Ayoze Pérez, Marc Roca y Bellerín.

La salida de Víctor Ruíz, quien finalizó su vínculo con el club, generó además la necesidad de buscar un compañero de zaga para Pezzella y el apuntado sería otro futbolista argentino al que la directiva viene siguiendo desde hace dos años.

Se trata de Facundo Garcés, central de Colón de Santa Fe a quien el diario sevillano Estadio Deportivo calificó como el “mejor defensor del campeonato” argentino basándose en las estadísticas de Transfermarkt, que además lo valora en 4.5 millones de euros.

El Sabalero no está realizando un buen torneo y está cerca de los puestos de descenso, por lo que una venta millonaria podría ser bien valorada para reforzar el plantel que conduce Pipo Gorosito en varias posiciones.

El medio español avanzó además que Real Betis no es el único club de La Liga de España interesado en el fichaje de Garcés, quien también estaría siendo seguido de cerca por el Celta de Vigo.