Luego de la victoria de Independiente por 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza con el golazo de Santiago Montiel de chilena, se confirmó que en los cuartos de final del Torneo Apertura habrá clásico. Es que el Rojo enfrentará a Boca, que viene de eliminar a Lanús por penales en una noche pesada en La Bombonera. Pero… ¿Cuál será la sede para el duelo?
Son dos de los mejores equipos de la primera ronda del campeonato doméstico y todo indicaba que iban a terminar punteros de sus respectivas zonas. Sin embargo, en el tramo final no tuvieron sus mejores partidos y fueron pasados por otros equipos. Cabe recordar que los punteros definen todas las series en condición de local, por lo que es una gran ventaja.
En ese sentido, el Xeneize finalizó en la segunda posición de la zona A por detrás de Argentinos Juniors únicamente por la diferencia de gol. Mientras tanto, el Rojo quedó tercero ya que en las fechas finales lo pasaron tanto Rosario Central como River. Por ese motivo es que el clásico entre Boca e Independiente se jugará en La Bombonera.
Sin embargo, aún se desconoce el día y el horario exacto, aunque la AFA lo confirmará en las próximas horas. Esto se debe a que el domingo 18 de mayo se llevan a cabo las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y queda terminantemente prohibido por el gobierno que se juegue un partido oficial de semejante magnitud.
Además hay que tener en cuenta que Independiente diputará un encuentro este jueves 15 ante Club Guaraní de Paraguay, por lo que se descartan tanto el viernes como el sábado. En ese sentido, los días que pican en punta para el clásico entre dos de los cinco grandes son: lunes 19 o martes 20. Tampoco puede estirarse más allá, así que no saldrá de esas dos jornadas.
El clima pesado en La Bombonera
Durante la noche del sábado, La Bombonera vivió un momento muy especial. En la previa, durante y al término del partido los hinchas de Boca explotaron y apuntaron contra todos. En un principio silbó e insultó a gran parte de los jugadores, pero luego también hubo cánticos dedicados directamente a la Comisión Directiva que preside Juan Román Riquelme.
Desde las tribunas bajó el ya conocido “que se vayan todos”, además de otras tantas canciones que están plagadas de insultos. En conferencia de prensa, Mariano Herrón no esquivó la situación y expresó: “Entendemos el enojo del hincha. Tenemos que mejorar, sin dudas”. En ese contexto, se dará un clásico por los cuartos de final.

ver también
Independiente le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia y jugará los cuartos de final ante Boca en La Bombonera

ver también
La primera decisión de Mariano Herrón tras la clasificación de Boca a los cuartos de final del Torneo Apertura







