Independiente arrancó el semestre con el pie izquierdo. En lo que va del Clausura acumula un solo punto sobre nueve disputados y además quedó eliminado de la Copa Argentina. Los de Julio Vaccari tienen una oportunidad inmejorable para dar vuelta la página ya que el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas enfrentarán a River en el Estadio Libertadores de América por la cuarta jornada de la Zona B del Clausura. En la antesala de este encuentro, el club de Avellaneda vive jornadas movidas, sobre todo por unas fuertes declaraciones de Álvaro Angulo que tuvieron su réplica en redes sociales.
A mediados de 2025, Álvaro Angulo se fue de Independiente para jugar en Pumas de México, pero su salida fue algo conflictiva y no quedó allí. El colombiano dialogó con ESPN en las últimas horas y trajo polémica: “Lo mejor que podía hacer era irme. No me pagaron las cuotas de marzo y junio y les dije que había plata para comprar pero no para mantener a un jugador que siempre daba todo. Si ellos querían quedarse conmigo, desde el principio hubiesen sido claros”.

Álvaro Angulo en Pumas. (Foto: Getty).
La dura respuesta de Independiente a Angulo
A través de sus redes sociales, el Rojo informó: “Ante las recientes declaraciones del jugador Álvaro Angulo respecto a su salida de nuestro club y una supuesta deuda que la institución habría mantenido con el mismo queremos aclarar algunos conceptos inexactos que atentan contra la salud institucional:
A) El jugador se incorpora al CAI en condición de libre atento su finalización de contrato con el Atlético Nacional de Medellín, Colombia.
B) Ante una oferta de Pumas de México recibida directamente por el jugador, Angulo comenzó a plantear su interés por irse del club mientras estábamos disputando instancias decisivas del Torneo Apertura 2025. Aclaramos que a esa fecha no se le adeudaba suma alguna al Jugador y además, se había cancelado anticipadamente el 90% de un pago de prima que vencía el 15/7/25.
C) El jugador comenzó a plantear el interés de PUMAS de la UNAM por contratarlo ante lo cual se le planteó siempre que tenía contrato por tres años.
D) Independiente planteó la mejora significativa de su contrato para retenerlo, considerando las actuaciones deportivas del futbolista, ya que en caso de irse debíamos reemplazarlo indefectiblemente generando un nuevo costo para la institución. No obstante, las posiciones del jugador y la de su agente fueron siempre intransigentes manifestando que quería irse.
E) El presidente y otros directivos intentaron convencerlo sin éxito, justificando su negativa en que prefería “cambiar de aire” y que se iba a sentir más cómodo continuando su carrera en otra institución.
F) Ante esta postura sostenida frente a directivos y cuerpo técnico, comenzamos oficialmente las negociaciones con PUMAS con el final por todos conocido.
G) Por lo tanto, desconocemos los motivos que llevan al jugador a realizar esas declaraciones pero nos vemos en la necesidad de llevar claridad a un tema sensible para todos los simpatizantes. Cómo puede verse en el recibo que se adjunta, al 10 de julio de 2025 solo se le debía al futbolista ese monto comprensivo del saldo del documento aún no vencido y diferencias de premios y sueldo que se le pagaron en el acto.
H) A la fecha nada se le adeuda ni al jugador ni a su agente en ningún concepto”.

ver también
Sufre Independiente: el inesperado motivo por el que se complicó la salida de Saracchi de Boca
Los comprobantes que mostró el Rojo



ver también
Independiente no es candidato y Vaccari se bajó de la pelea

ver también
Independiente ofertó por un jugador de River relegado por Gallardo mientras trata de sacar a Saracchi de Boca







