En la cancha de Arsenal de Sarandi, el Julio Humberto Grondona, por el partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo A del Torneo Apertura 2025, Barracas Central venció por 1 a 0 a Banfield en un duelo polémico y sumó sus primeros puntos en el certamen.
El gol del encuentro lo marcó el defensor central Kevin Jappert a los 18 minutos de la primera mitad, y el mismo trajo mucha polémica, debido a que el jugador del Guapo estaba en posición adelantada cuando convirtió el tanto que le dio la victoria a su equipo.
Iván Tapia envió un centro al área para la cabeza de Dardo Miloc, y luego de un rebote del arquero Facundo Sanguinetti, en el área chica apareció Jappert, que solamente la tuvo que empujar con el arco a su merced para abrir el marcador en Sarandi.
Inmediatamente, los jugadores de Banfield comenzaron a reclamarle al árbitro del encuentro, Luis Lobo Medina, que el jugador de Barracas Central estaba en posición adelantada tras el cabezazo de Miloc que tapó el arquero, por lo que este se llevó la mano al auricular para escuchar al VAR.
Tras una breve charla con el árbitro que estaba encargado del VAR, Fabrizio Llobet, Lobo Medina ratificó su decisión de cobrar el gol para el Guapo, que de esta manera se quedó con su primera victoria tras haber perdido en sus dos primeras presentaciones.
Banfield pidió penal a Nasif
En el complemento también se vivió una jugada polémica en Sarandí. En esta oportunidad, Nasif se metió dentro del área de Barracas con pelota dominada, y luego de tastabillar, Fernando Tobio lo derribó. Tanto Lobo Medina como Llobet en el VAR entendieron que no fue falta.







