La proyección internacional que tuvo Valentín Gómez desde que comenzó a jugar en la Primera División de Vélez no terminó de concretarse todavía, a más de tres años de ese estreno profesional, en un salto de jerarquía para su carrera. No porque no haya despertado rápido interés en el exterior, donde ya lo buscaron Manchester City y Udinese, sino porque una lesión de menisco detectada en primera instancia, aunque no le impedía jugar, y un compromiso que nunca cumplió el empresario Foster Gillett en segundo término, frustraron sus oportunidades de dejar Liniers.
También los dos equipos más poderosos del fútbol argentino se interesaron por él. Boca no avanzó mucho más allá de algunas consultas sobre las condiciones para su fichaje. River, en cambio, estuvo mucho más cerca de recibirlo, porque iba a ser su destino si se concretaba su fichaje con el City Group, conglomerado con el que ya se había acordado una cesión.
Pero aunque estuvo más cerca de ser jugador del Millonario, el todavía defensor de Vélez mostró tener una preferencia por El Xeneize, al menos en cuanto a su estadio se refiere. “La Bombonera es la cancha más hostil de Argentina. Es muy difícil. Ganar en esa cancha es prácticamente imposible, por no decir otra cosa”, dijo durante una visita reciente a Paren la Mano.
Sin dejar dudas sobre el que le parece el estadio más difícil para jugar en condición de visitante, el defensor también nombró al Gigante de Arroyito, donde hace de local Rosario Central, y al Monumental de River como los otros escenarios más complicados.
Cabe destacar que hace poco más de un mes, según pudo saber Bolavip, Boca volvió a mostrar intenciones de ir a la carga por Valentín Gómez, defensor que es del gusto de Juan Román Riquelme. Tal es así que a mediados de abril un integrante del Consejo de Fútbol se habría contactado directamente con él para retomar las conversaciones.
Una lesión que generó preocupación
Este miércoles, en el partido que terminó con derrota de Vélez 2-0 ante Lanús y eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Valentín Gómez tuvo que dejar la cancha en el entretiempo por una molestia en el menisco de una de sus rodillas que, según se supo tiempo después, ya lo estaba afectando al momento de salir a jugar el partido. En las próximas horas se le realizarán exámenes médicos y se seguirá atentamente su evolución.

ver también
Riquelme avanza por Valentín Gómez: los dos jugadores de Boca que le interesan a Guillermo







