La próxima semana, más precisamente el 6 de febrero, comenzará una nueva temporada de la Primera Nacional. Divididos en dos zonas, 36 equipos buscarán uno de los dos ascensos para la Liga Profesional, tal como lo consiguieron Aldosivi y San Martín de San Juan de cara a este año.
En ese contexto, Defensores de Belgrano aprovecha las últimas semanas del mercado de pases para sumar jerarquía a su plantel. En la última campaña, el Dragón fue eliminado en la primera ronda del reducido y buscará revancha en este 2025.
Para ello, el combinado de Núñez rompió el mercado al abrochar la incorporación de Emiliano Vecchio. El volante ofensivo aceptó la propuesta de Defensores de Belgrano al llegar con el pase en su poder tras su último ciclo con la camiseta de Unión Española, en Chile.
De esta manera, el rosarino de 36 años regresa al fútbol argentinos luego de sus recientes pasos por Racing y Rosario Central. En el club de Avellaneda logró dos títulos bajos las órdenes de Fernando Gago, aunque las lesiones complicaron su estadía allí.

En este mercado estuvo muy cerca de otro equipo de la Primera Nacional. Vecchio estuvo ligado al ambicioso proyecto de San Miguel, aunque no llegó a un acuerdo económico para unirse al plantel de Sebastián Battaglia, que cuenta con figuras de la talla de Cristian Erbes, Agustín Lavezzi, Bruno Nasta, Emanuel Dening, Gino Peruzzi y Brahian Alemán, entre otros.
Vecchio se había postulado para jugar en Boca
En diciembre, ya con su exentrenador Gago confirmado para el puesto de DT del Xeneize, habló en una entrevista con DSports Radio, y allí manifestó su deseo de ser refuerzo de Boca.
“Me gustaría jugar en Boca obviamente. Boca es el Real Madrid de Sudamérica. En su momento no se dio por muchas cosas, pero me gustaría”, comentó el mediocampista ofensivo de 36 años confesando que le gustaría jugar en el elenco de la Ribera y que en el pasado tuvo la oportunidad.
Además, fue autocrítico al comentar que no considera que Gago lo tenga en sus planes para ficharlo en el próximo mercado de pases: “Claramente no debo estar en los planes de Fernando. Hoy Boca tiene grandes jugadores y el objetivo de armar un equipo ultra competitivo”.

ver también
El presidente de San Miguel reveló de dónde saca el dinero para armar un equipo de estrellas en la Primera Nacional: "La plata está ganada en buena ley"

ver también
Mercado de pases: fue figura de la Reserva, le gustaba a Demichelis, rescindió con River y ahora jugará en la Primera Nacional







