Pese a que desde 2013 no concurren hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino, la violencia no se erradicó. En muchos casos porque los hinchas tienen conductas indebidas y en otros por fallas en los operativos policiales, tal como sucedió el pasado martes tras la eliminación de River ante Platense en los cuartos de final del Torneo Apertura.
Se sabe que las canchas de River y Platense quedan a pocos kilómetros de distancia, la de Millonario queda en el barrio porteño de Núñez -ubicado en la zona norte de la Ciudad- mientras que la del Calamar en Vicente López, del lado de Provincia de Buenos Aires, pero pegada a la Avenida General Paz, la cual es arteria principal tanto para el arribo como para la salida de los hinchas del Millonario, tanto los que se trasladan en autos particulares como también para aquellos que van en los micros de las filiales.

ver también
La confesión de Yael Falcón Pérez a los jugadores de Platense por el polémico penal para River: “Pidió disculpas”
Corridas y piedras en General Paz
Fueron 85 los espectadores en el Estadio Monumental, por lo que el ingreso y la salida fueron masivas. A eso de las 23.15 horas, el grueso de los micros de las filiales de Zona Oeste que llevaban a cientos de hinchas de River tomaron la General Paz y cuando se disponían a pasar por la zona del Estadio Ciudad de Vicente López había un grupo importante de hinchas de Platense que se habían acercado a su cancha a celebrar el histórico pase a semifinales.
Desde la colectora de la General Paz empezaron a tirarles piedras a los micros, pero también lo sufrió algún auto particular que iba por la zona. Inmediatamente uno de los micros grandes se detuvo en plena Avenida bloqueando el paso en dos carriles, los hinchas se bajaron ante la poca presencial policial y empezaron a devolver los piedrazos recibidos y también a agruparse con hinchas de otros micros.
Ya agrupados, los hinchas de River saltaron hacia la colectora y se vivieron momentos de tensión con algunas corridas. Minutos después las aguas se calmaron, pero sin dudas nada de esto hubiese pasado si el operativo policial hubiese estado bien hecho, no es posible que sabiendo dónde queda cada uno de los estadios y que la General Paz es una vía de acceso frecuente que no se haya tenido en consideración que eso podía pasar.

ver también
Gallardo reveló por qué River no le pudo ganar a Platense y qué fue lo que más le dolió de la eliminación

ver también
Jugador x Jugador de River vs. Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025







