Julio Vaccari está muy conforme con el mercado de pases que viene teniendo en Independiente. Si bien le costó poder utilizar a sus refuerzos, ya que la institución se encontraba inhibida por antiguas deudas, pero Néstor Grindetti colaboró con el entrenador y puso de pie a la institución de Avellaneda. Y ahora que ya están más holgados, abrocharon a la quinta incorporación que, justamente, termina beneficiando a River.

Hacía varias semanas que el entrenador le solicitaba a Grindetti que aceleraran con la negociación por Santiago Montiel, el extremo de Argentinos Juniors que también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Y después de diversas charlas, llegaron a un acuerdo con los de La Paternal. Eso sí, los detalles finales se pulirán luego del partido que afronten por Copa Argentina ante Huracán.

Desde Independiente son muy optimistas con que la operación se cerrará en 1.5 millones de dólares a cambio del 50% del pase y se abonaría en tres cuotas: febrero de 2025, junio de 2025 y febrero de 2026. Pero el que más festeja la llegada de Montiel al elenco de Vaccari es el Millonario, que percibirá un porcentaje del dinero por el mecanismo de solidaridad.

River formó al futbolista, quien llegó a las inferiores con 14 años y se marchó a los 21. A raíz de ello, le corresponde cerca de un 3% del importe final, lo que significaría un ingreso de 45 mil dólares para los de Núñez, si es que el Rojo y el Bicho terminan acordando la negociación en los montos que se barajan.

Santiago Montiel es nuevo jugador de Independiente.

Santiago Montiel es nuevo jugador de Independiente.

El festejo de Montiel en el Monumental que enfureció a River

En el primer partido oficial del año para Argentinos Juniors, disputado en enero de 2024, Santiago Montiel le dio el empate agónico al equipo de Pablo Guede con una jugada personal memorable que terminó con un remate al segundo palo de Franco Armani.

Tras convertir el 1-1 en el Monumental, el futbolista del Bicho corrió gritando de alegría hacia una de las plateas del estadio y su festejo generó bronca: le mostró el dorsal de su camiseta al público y los jugadores de River no lo perdonaron.

Tras el pitazo final, con un poco más de calma, habló con TNT Sports y pidió disculpas por su controversial celebración. “Soy hincha de este club. El festejo fue por las sensaciones encontradas que sentí en el gol. Fue lo máximo. Cuando me fui de acá estuve mucho tiempo solo entrenando y Argentinos me abrió las puertas”, relató Montiel. Un gesto que llamó la atención en Núñez.