A principios de año se confirmó la noticia de la venta de Claudio Echeverri, uno de los diamantes en bruto más importantes de la cantera de River Plate de los últimos tiempos, a un gigante del calibre de Manchester City, el equipo del momento y el campeón vigente de la UEFA Champions League. Esto generó sensaciones ambiguas.

Es que, si bien el Millonario acordó el ingreso de sumas de dinero realmente jugosas, paralelamente la tristeza invadió el ser de todos y cada uno de los hinchas, quienes podrán disfrutar del talento del nacido en Resistencia, provincia de Chaco, durante un lapso acotado de tiempo. Sin embargo, el presente es muy interesante.

Sucede que, con solamente 18 años de edad, Echeverri se ha ganado un lugar de privilegio dentro de la consideración del cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis. Sin ir más lejos, ha sido titular en las últimas presentaciones de la institución del barrio porteño de Núñez y ha respondido con muy buenos rendimientos.

En medio de ese panorama, los comandados tácticamente por Josep Guardiola se preparan para hacer un nuevo desembolso de dinero que recalará en las arcas de River. Y el mismo se producirá cuando el fenomenal volante ofensivo que viene de disputar el Torneo Preolímpico Sub-23 con la Selección Argentina vea acción en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Echeverri festejando un gol con la camiseta de River. (Foto: Getty)

Echeverri festejando un gol con la camiseta de River. (Foto: Getty)

Al momento del acuerdo entre las partes para hacer efectiva la transferencia se trazaron varios objetivos que implican pagos por parte de los británicos. Y el primero de ellos tiene que ver con la disputa de al menos 45 minutos por parte del jugador durante ocho partidos. Algo que Echeverri está solamente a un paso de conseguir.

El próximo fin de semana, si el “Diablito” suma 45 minutos o más en la próxima instancia del mencionado certamen doméstico, Manchester City tendrá que pagarle a River 500.000 euros como parte de ese acuerdo al que se llegó en enero pasado. No es un detalle menor que esa cifra se repetirá cada vez que Echeverri juegue ese tiempo durante ocho encuentros.

Paralelamente, además de dicho acuerdo, el contrato cuenta con otros apartados que terminarán completando los 23.900.000 euros por los que el juvenil argentino fue vendido a Inglaterra. De hecho, cada vez que Echeverri llegue a 10 partidos disputados con Manchester City, River percibirá 1.000.000 euros. Más que interesante.

Encuesta ¿Echeverri fue bien vendido por River?

¿Echeverri fue bien vendido por River?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Las estadísticas de Echeverri en River

Claudio Echeverri acumula 2 anotaciones y 4 asistencias al cabo de 18 encuentros oficiales con la camiseta de River Plate.

El valor de mercado de Echeverri

Según lo expuesto por el sitio web especializado Transfermarkt, Claudio Echeverri tiene actualmente una cotización de 15 millones de euros.