Lucas Pratto es recordado por todos los hinchas de River por su exitoso paso bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo, con quien levantó la CONMEBOL Libertadores en Madrid frente a Boca, donde convirtió en los dos partidos definitorios. Pero luego de brillar en el Millonario pasó por Feyernoord, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, donde terminó quedando libre.
Ahora que su carrera está a la deriva y no sabe dónde continuará jugando, hay dos clubes del fútbol argentino que están peleándose por los servicios del delantero de 34 años, que también tuvo su paso por la Selección Argentina cuando Edgardo Bauza era el entrenador, aparecen Gimnasia y Esgrima de La Plata y también Estudiantes de La Plata con un fuerte interés para quedárselo.
Según reportaron desde Radio Continental, la carrera de Pratto podría continuar en la ciudad de las diagonales, dado a que el Lobo y el Pincha están dialogando con su representante para poder llevárselo en este mercado de pases y así tener al reemplazante de Cristian Tarragona, en el caso de los comandados por Leonardo Madelón, o al delantero que ocupe el puesto de Mauro Boselli, si es que termina siendo dirigido por Eduardo Domínguez.
Pese a que todavía tiene tela para cortar, y mientras analiza las chances de marcharse hacia Gimnasia y Esgrima de La Plata o a Estudiantes de La Plata, después de rescindir con el Halcón, en diálogo con TyC Sports, el Oso Pratto aseguró en qué equipo quiere culminar su carrera: “Me gustaría retirarme en Vélez. Siempre uno tiene el deseo de volver. Con un poco de cambio de aire, Vélez va a resurgir y ojalá que algún día sepan que pueden contar conmigo, porque es mi casa”. ¿Dónde jugará?
Lucas Pratto durante su estadía en Defensa y Justicia. (Prensa Defensa y Justicia)
¿Cómo le fue a Lucas Pratto en Defensa y Justicia?
Durante su paso por Defensa y Justicia, fueron 11 los partidos que disputó Lucas Pratto, quien convirtió 3 goles y aportó 1 asistencia.
Los motivos por los que Lucas Pratto fichó en Defensa y Justicia
En julio pasado, Lucas Pratto aseguró en diálogo con DSports Radio que su llegada a Defensa y Justicia se dio porque “es un club serio, muy ordenado y con ganas de seguir ganando cosas, algo que a Lucas lo motiva mucho”. Incluso, añadió que “se acercó bastante a las pretensiones económicas que teníamos”.