Cuando Independiente recurrió a Carlos Tevez para que se haga cargo de la dirección técnica se encontraba en una situación muy delicada, viéndose totalmente involucrado en la lucha por no descender a la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el Rojo de Avellaneda terminó reaccionando de manera contundente.
Con el Apache sentado en el banco de suplentes, Independiente mejoró en cuanto a la actitud y empezó a cosechar muy buenos resultados, a tal punto de que llegó a liderar la tabla de posiciones de su zona en el marco de la Copa de la Liga Profesional. De todos modos, a último momento se quedó afuera de los cuartos de final de dicho certamen.
Ahora, ya con más tranquilidad y más tiempo, Independiente trabaja de cara a la próxima temporada. Y ya empezó a moverse de manera clara y contundente en torno a la actividad relacionada con el mercado de pases. El Rojo quiere aprovechar esta ventana de transferencias para reforzarse de la mejor manera y pelear por grandes cosas.
Bajo esa órbita, Independiente es uno de los equipos que más avanzó en cuanto a refuerzos pensando en 2024. El hecho de que, paralelamente, muchas hayan sido las salidas confirmadas de nombres propios que no serán tenidos en cuenta por Tevez fue importante para que los de Avellaneda cuentan con la obligación de finiquitar desembarcos.
Gabriel Ávalos en el seleccionado paraguayo.
Probablemente, la cara nueva más rutilante es la de Gabriel Ávalos, experimentado delantero que llegó desde Argentinos Juniors. Cabe destacar que también interesaba en otros elencos argentinos, pero los de Tevez terminaron ganando la contienda y haciendo efectiva la llegada del delantero paraguayo de 33 años de edad.
ver también
¿Un guiño? Pezzella, con la camiseta de River durante su casamiento
Por otra parte, otro delantero que tiene todo listo para recalar en Independiente y que ilusiona mucho pese a su corta edad es Ignacio Maestro Puch. Con 20 años de edad, el ariete que formó parte de los seleccionados argentinos juveniles sorprendió a propios y extraños en Atlético Tucumán y que llena de esperanza a los hinchas del Rojo.
A su vez, hay otros dos jugadores que tienen todo arreglado para integrarse al plantel profesional de Independiente. Uno de ellos es Alex Luna, mediocampista que viene de militar en Atlético de Rafaela en la segunda división. Y el restante es Adrián Sporle, lateral izquierdo de 28 años de edad que viene de quedar libre de Arsenal de Sarandí.
Encuesta¿Qué refuerzo te gusta más?
¿Qué refuerzo te gusta más?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El otro sueño de Independiente
Paralelamente, Independiente cuenta con el deseo de repatriar a un defensor surgido de sus divisiones inferiores como Alan Franco, actualmente en Sao Paulo.
Juveniles tenidos en cuenta
Por otra parte, Carlos Tevez promoverá a los juveniles Tomás Parmo (15 años), Santiago López (17 años) y Rodrigo Atencio (21 años).