Tras caer 3 a 0 contra Racing como local en el Gigante de Arroyito, Rosario Central sufrió un nuevo golpe al ser goleado por River por 4 a 0 en el Estadio Más Monumental por el partido correspondiente a la fecha 26 de la Liga Profesional.
Una vez finalizado el encuentro, Marco Ruben, uno de los referentes del Canalla habló con los medios de prensa en zona mixta, y allí destapó un conflicto interno con Ariel Holan, el flamante entrenador, debido a que este decidió sustituirlo en el entretiempo para que ingrese Enzo Copetti.
“Muy dolido por la situación. Pudo haber sido mi último partido en este club, fue uno de los días más tristes con la camiseta de Rosario Central. Seguro fue mi anteúltimo partido, y no sé si el último, pudo haber sido el último, porque estoy viendo la situación que está pasando el club, hay cosas que no me gustaron y pienso eso”, comenzó el experimentado delantero.
Y agregó confesando que lo sorprendió su salida en el entretiempo del partido, cuando el resultado estaba 1 a 0. “Por eso digo que estoy muy dolido y fue uno de los peores días con la camiseta de Central. No, ¿Cómo va a estar hablada mi salida en el entretiempo? Tenía más ganas de jugar que nadie”, soltó.
Respecto a estos dichos del delantero de 38 años, Ariel Holan fue consultado en conferencia de prensa. Allí, reveló que no ve la situación como lo hace el futbolista, y además fundamentó con argumentos su decisión de realizar este cambio en el entretiempo.
“Lo lamento, yo no lo veo así. Le habían sacado amarilla y sobre todo por el tipo de partido que estábamos jugando. Tener a Marco dentro de la cancha en esta etapa de su carrera y tenerlo a 60 metros del arco no era la idea del partido. Pienso que era difícil torcer el partido y no fue por una cuestión más que lo colectivo que podía hacer el equipo”, esbozó el DT.
Marco Ruben podría retirarse frente a Belgrano
Si bien puso en duda su presencia en el próximo partido, el experimentado delantero colgaría los botines y dejaría la actividad profesional en el duelo contra Belgrano, por la fecha 27 de la Liga Profesional en el Estadio Gigante de Arroyito, donde el Canalla hace las veces de local.
Allí, el ídolo de Rosario Central se despedirá de los hinchas tras su regreso a la institución para disputar el segundo semestre de la temporada, en la que arrancó jugando para Deportivo Maldonado, de la Primera División de Uruguay. En toda su trayectoria en la Academia rosarina, Ruben disputó 282 partidos y convirtió 106 goles, dejando una huella en el club. Además, logró salir campeón de la Copa Argentina 2018.