Argentinos Juniors volvió a complicarle la vida a River y, esta vez, se llevó un triunfazo por 3-2 en condición de local por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. Dos goles de Luciano Gondou y otro de Marco Di Cesare alcanzaron para dejar los tres puntos en La Paternal y comenzar el certamen de la mejor manera posible.

El Bicho se hizo fuerte en la pelota parada, uno de los puntos débiles del Millonario en el último tiempo, y así lo explicó Gabriel Milito en conferencia de prensa. “La pelota parada es parte del juego y hay que aprovecharla. Hoy tuvimos una efectividad muy buena. Teníamos muy claro dónde teníamos que atacar y dónde poner la pelota”, comenzó el DT con su análisis.

Luego, el entrenador de Argentinos describió las debilidades de River a la hora de marcar con el balón detenido. “En los córners, sobre todo, había que buscar el segundo palo. El primer palo y el punto de penal lo marcaban con mucha gente. Analizamos que podíamos causarles problemas en esa zona y por eso decidimos tirar ahí“, explicó Milito ante los micrófonos luego de la victoria.

“De 132 córners, nos habían hecho solo dos goles”

Para describir el rendimiento de River en la pelota parada en contra, Martín Demichelis recurrió a los datos y señaló que, hasta el inicio de la serie de Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre, solo habían encajado dos tantos en tiros de esquina.

Lo cierto es que, si bien la cifra de goles es correcta, en total fueron más córners en contra de los que mencionó el DT del Millonario. Según los datos de Opta, el saldo fue de dos goles tras 159 tiros de esquina ejecutados por parte de los rivales de River en 2023 por competencias oficiales. El equipo de Demichelis permitió 42 remates en esas jugadas, dando un promedio de 0,26 disparos por córner.

¿Cuántos goles le hicieron a River en pelota parada?

Si lo extendemos a acciones de pelota parada en total -excluyendo tiros libres directos y penales-, fueron cinco los goles que recibió River antes de la serie contra Inter de Porto Alegre desde que comenzó el año. Con los dos tantos de Argentinos Juniors, sumado al de Gabriel Mercado por Libertadores, la suma se fue a ocho. Un aspecto que seguramente se seguirá trabajando puertas adentro.