A lo largo del último tiempo, tanto Boca como River comenzaron a pelearse por la contratación de Valentín Gómez, el defensor central de Vélez Sarsfield, quien es el capitán del elenco de Liniers con tan solo 21 años. Para poder jerarquizar sus respectivas zagas, hubo diversas comunicaciones entre los directivos, pero aún siguen sin llegar a un acuerdo formal.

Después de que la negociación quedara estancada, a la representación del futbolista nacido en la localidad de San Miguel le hicieron saber que un histórico de Europa lo tiene en su radar, y que de llegar a un acuerdo, buscaría llevárselo en este mercado de pases. Pero hay un detalle en particular: todavía no abrió el mercado de pases en algunos países del Viejo Continente.

Según pudo saber Bolavip, el equipo que está interesado en Gómez es Benfica, y como en el país lusitano el período de fichajes irá desde el 1 de julio al 2 de septiembre, habrá varios meses en el camino para sentarse a negociar. Y lógicamente, un cambio de aire cruzando el Atlántico, seduce al jugador.

Hasta el momento, no hubo oferta por parte del elenco que es comandado por Roger Schmidt y que dentro de su plantel hay dos argentinos con pasado en Vélez Sarsfield: el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Gianluca Prestianni. Pero además, está el ex delantero de River, Benjamín Rollheiser. Habrá que esperar a los próximos días para conocer una posible oferta de los portugueses, o si desde el Millonario y/o el Xeneize se animarán a disputárselo con convencimiento.

Valentín Gómez con la camiseta de Vélez.

Valentín Gómez con la camiseta de Vélez.

El monto que Vélez le pidió a Boca por Valentín Gómez

Según lo informado por el periodista Augusto César, el equipo de Liniers respondió a la propuesta económica del elenco de La Ribera y le pidió un total de 8,5 millones de dólares más la totalidad de la ficha del volante ofensivo Vicente Taborda a cambio del 80% del pase de Gómez.

Los números de Valentín Gómez en Vélez

El zaguero, que cumplirá 21 años el 26 de junio, debutó en el 2022 y ya afrontó 87 partidos con la Primera División de Vélez. Además, aportó 3 goles en este período y se ganó la cinta de capitán a pesar de su corta edad.