Hasta hace pocos meses, Mauro Boselli seguía rompiendo redes con la camiseta de Estudiantes de La Plata, club donde es ídolo absoluto y donde dejó una huella realmente imborrable. De hecho, el inagotable delantero se despidió de la actividad profesional ganando la Copa Argentina con el conjunto comandado por Eduardo Domínguez.
Sin embargo, llegó el momento de colgar los botines. Así fue como el ariete surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors y con pasado también en Atlético Malagueño, Wigan, Genoa, Palermo, León, Corinthians y Cerro Porteño tomó la determinación de dar un paso al costado y decir adiós poco después de cumplir los 39 años de edad.
Acto seguido, el nacido en el barrio porteño de Barracas comenzó a planificar su partido despedida, el cual estaba programado para el próximo sábado 15 de junio en el estadio de León de México, donde también es muy querido por los fanáticos. Sin embargo, el propio exdelantero debió suspender ese homenaje de manera obligada.
ver también
Sporting Cristal tiene en carpeta a Ramón Díaz para que sea su nuevo entrenador
¿El motivo? Según informó el periodista Nicolás Bozza, Boselli presenta un severo cuadro de anemia, por lo que encendió absolutamente todas las alarmas. Inclusive, el campeón de la Copa Libertadores de América tanto con Boca como con Estudiantes debió ser internado para recibir la atención médica pertinente para este caso.
Así las cosas, en medio de una fuerte preocupación, el propio Boselli apareció en escena para despacharse con declaraciones muy esperadas por intermedio de sus redes sociales oficiales. De esta manera, si bien indicó que está atravesando un momento delicado, llevó algo de tranquilidad brindando precisiones sobre cuál es su cuadro.
Las palabras de Boselli
“No hay nadie más que yo que lamente este problema de salud y en este momento tan importante para mí. Quiero contarles que me encuentro mejor y realizándome una serie de estudios para determinar los pasos a seguir. De corazón les quiero agradecer a todos los que ya habían adquirido su boleto para mi despedida. En este momento lo único que quiero es recuperarme y estar bien. Los mantendré informados ni bien tenga novedades. Los quiero muchos y gracias por el apoyo”.
El comunicado de León
“Como es de público conocimiento, Mauro Boselli se encuentra internado desde ayer domingo por un síndrome anémico severo y sintomático, secundario a hemorragia digestiva. Dada esta lamentable noticia, el partido despedida del Matador programado para el sábado 15 de junio será reprogramado”.