Luego de su conflictiva salida del Vasco da Gama de Brasil hace dos meses por un mal arranque de campeonato, el entrenador argentino, Ramón Díaz, se encuentra a la espera de ofertas para definir dónde continuar su carrera de cara a la segunda parte de la temporada 2024. 

Si bien ya recibió sondeos por parte del fútbol del Medio Oriente y de Newell’s en Argentina, el riojano decidió declinar ambas propuestas, ya que ninguna lo convenció. Ahora, apareció en el radar de un importante equipo sudamericano que viene de ser subcampeón en su liga local.

Es que, tras la salida de Enderson Moreira, Ramón Díaz está en el radar de Sporting Cristal de Perú, que viene de perder el Torneo Apertura de su país por diferencia de gol, ya que terminó el campeonato con 40 puntos en 17 fechas al igual que Universitario, que finalmente se quedó con el título. 

“Estamos trabajando en los candidatos que cumplan con el estilo que queremos. Cuando tengamos noticias para hacerlas públicas, las daremos a conocer”, explicó el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, sobre la elección del próximo entrenador de su equipo de cara al Torneo Clausura

Ramón Ángel Díaz podría dirigir a Sporting Cristal. (Foto: IMAGO).

Ramón Ángel Díaz podría dirigir a Sporting Cristal. (Foto: IMAGO).

Cabe destacar que el ex DT de River y San Lorenzo entre otros no es la única opción que maneja la dirigencia del elenco peruano, debido a que también están en la consideración el uruguayo con pasado en Unión de Santa Fe, Gustavo Munua y Jorge Cazulo, actual entrenador de la Reserva de Los Celestes.

En caso de que esta negociación llegue a buen puerto, será la primera experiencia de Ramón Díaz dirigiendo en el fútbol de Perú, y a su vez, el cuarto país sudamericano al que llegue como entrenador, ya que también trabajó en el fútbol argentino (River, San Lorenzo e Independiente), brasileño (Vasco da Gama) y paraguayo (Libertad).

Los números de Ramón Díaz en Vasco da Gama

En su paso por el fútbol brasileño, el DT argentino dirigió un total de 44 partidos, en los que logró 19 triunfos, 11 empates y 14 derrotas, obteniendo así el 51,51% de los puntos posibles.