Por estas horas, San Lorenzo de Almagro se ve completamente revolucionado como consecuencia del video en el que se puede ver a Marcelo Moretti, su presidente, recibiendo 25.000 dólares por parte de una mujer a modo de una supuesta coima. De hecho, la máxima autoridad del Ciclón ya fue denunciada penalmente.
En medio de ese panorama, todo el mundo comenzó a preguntarse quién es la mujer involucrada en este video. Y lo cierto es que se trata de María José Scottini, una empresaria y exfuncionaria municipal de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Hablamos de una persona que contó y sigue contando con contactos muy poderosos.
Pese al descargo de Moretti, en el cual indicó que se trató de una donación para el club, hay fuertes versiones de que se trató de una coima para fichar a un juvenil para las divisiones inferiores de la institución. No es un detalle menor que, posteriormente, Scottini negó rotundamente haber participado de este encuentro con el mandamás de San Lorenzo.
La mujer en cuestión supo ser precandidata a intendenta de La Plata por el espacio que comanda Roberto Lavagna y también exfuncionaria del propio municipio bonaerense. Según la campaña electoral impulsada en 2019, buscaba “ser la primera mujer que lo logre”. De hecho, sus cuentas continúan mostrándose activas.

María José Scottini, la mujer de la polémica.
“Yo te pongo los 25.000 pero al chico fichámelo”, manifestó la mujer antes de acercarle a Moretti el mencionado monto de dinero. Luego, el propio presidente de San Lorenzo guardó los billetes en su saco sin tomarse el tiempo para contarlos.
“Es parte del ‘poder real’ de La Plata. No es una millonaria famosa con ganas de que su hijo juegue en Primera. Ahora maneja el grupo de medios ‘Hoy’, fue funcionaria del exintendente Pablo Bruera y manejó el Mercado de Abasto de La Plata durante la gestión de Julio Garro”, le confiaron a Clarín.
“Es una mujer pesada, puntera de Bruera y con contactos con Alak. Sigue con influencias en el Mercado de La Plata y fue precandidata con Lavagna”, profundizó el propio medio de comunicación con respecto a la enigmática mujer del video.
Inclusive, Scottini supo acumular poder cuando se transformó en la mano derecha de Marcelo Balcedo, un hombre que, en 2018, supo ser detenido en una chacra de Uruguay, donde se vio rodeado por policías, armas, fajos de dinero y autos de lujo.
Precisamente, una de las transferencias más llamativas de la gestión de Moretti como presidente de San Lorenzo tuvo que ver con el desembarco de Federico Bruera, exjugador de Estudiantes de La Plata. El atacante llegó al club a cambio de 1.200.000 dólares, pero las dudas se sembraron inmediatamente.
“Lo pagó el padre y firmó un ‘mutuo’ acuerdo con San Lorenzo para certificar la deuda”, exteriorizó un dirigente opositor sobre esta cuestión. Lo dicho: el padre de Federico es Pablo Bruera, exintendente de La Plata y exjefe de Scottini en la Municipalidad.

Scottini, una figura fuerte en La Plata.
Denunciaron penalmente a Marcelo Moretti
Según pudo saber BOLAVIP, los letrados exponen que el presidente del Cuervo estaba “reunido con varias personas en la propia oficina del Presidente sita en la sede social en Avenida La Plata 1794, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en circunstancias en que una mujer, quien resulta ser la madre de un jugador de las divisiones inferiores, le hace entrega de, según lo exhibido en el graph del programa U$S 25.000”.
Marcelo Moretti salió a defenderse
“La plata que agarré, que ni la conté, era una donación que hicieron, porque San Lorenzo ahora también necesita plata. Yo nunca recibí una coima, no me interesa. Apenas lo agarré lo llevé a tesorería. Es una cama que me hicieron a mí. No hace falta ser muy inteligente para ver que está editado. Hay mala leche para hacerle daño a Moretti”, se escudó.

ver también
Marcelo Moretti rompió el silencio y se defendió de las acusaciones: “Fue una donación para San Lorenzo”

ver también
Denunciaron penalmente a Marcelo Moretti tras el escándalo en San Lorenzo







