“¿El escudo de Racing está mal hecho?”. Mientras el equipo de Fernando Gago iba avanzando en la Copa Libertadores, la pregunta se repetía cada vez más. En la parte inferior derecha del emblema del club parecía haber una deformidad. Ahora, ya se sabe qué sucedía con ese “error” que se veía tanto en las gráficas de redes sociales como en las fotos de los partidos.
Un mes después del primer cambio (al principio fue sutil y con el correr del tiempo se fue notando cada vez más), la Academia reveló que se trataba de una campaña contra el cáncer testicular. La institución de Avellaneda lo confirmó con un video en sus redes.
El cáncer testicular: la verdad detrás del escudo “mal hecho” de Racing
“Un cáncer testicular se puede desarrollar en cuatro semanas. Por eso hicimos una campaña que duró 4 semanas“, arranca diciendo el video, que fue titulado “¿Qué pasó con nuestro escudo?”. Allí apareció Juan Ramón “Lagarto” Fleita, exfutbolista de Racing que venció al linfoma de Hodgking (tumor en los ganglios).
“Junto a FUCA (Fundación Cáncer), fuimos alterando el escudo de Racing durante 4 semanas. En los primeros días nadie lo notó, pero en los últimos lo vieron, se preocuparon y nos dijeron que hagamos algo. La detección temprana del cáncer testicular salva vidas”, expresa el exjugador en el video. Excelente.
¿Qué pasó con nuestro escudo?
La repercusión, más allá del lógico enojo de muchos simpatizantes al ver la pequeña modificación en su escudo, fue más que positiva. De hecho, esto llegó a llamar la atención de hinchas de Racing y también de los de otros clubes. Sin lugar a dudas, una campaña que salió muy bien.