Cuando Carlos Tevez asumió como director técnico de Independiente, el Rojo de Avellaneda se encontraba en una situación crítica, sin encontrar el rumbo futbolístico y metido de lleno en la lucha por la permanencia. Sin embargo, rápidamente, el Apache apostó por un trabajo motivacional y sacó a su nuevo equipo del pozo profundo en el que se encontraba.

En un abrir y cerrar de ojos, Independiente se transformó en un protagonista de la parte alta de la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional. Inclusive, los Diablos Rojos llegaron a comandar la Zona A del mencionado certamen doméstico, aunque en la recta final se quedaron sin nafta y terminaron sin poder clasificar a los cuartos de final.

Después de ello, el cuerpo técnico encabezado por el exjugador de Boca Juniors, West Ham United, Manchester United, Manchester City, Juventus y Shanghai Shenhua comenzó con el trabajo relacionado con el mercado de pases. Y el primer paso fue diagramar un listado de nombres propios que no serán tenidos en cuenta para lo que viene.

El mismo fue integrado por jugadores como Felipe Aguilar, Baltasar Barcia, Martín Serrafiore, Agustín Mulet, Martín Cauteruccio y compañía. Por otra parte, un futbolista que no colmó las expectativas del entrenador como Tomás Pozzo ya concretó su partida a Godoy Cruz de Mendoza. Y la limpieza recién comienza por Avellaneda.

En ese sentido, y, según informó ‘TNT Sports’ en las últimas horas, Tevez ya cuenta con varios jugadores apuntados para la próxima ventana de transferencias. Y muchos de ellos se encuentran militando en el ámbito doméstico. Eso sí: el exdelantero ya comunicó que Darío Benedetto le gusta pero que no es una prioridad.

Por el contrario, hay otro integrante del plantel profesional de Boca que sí seduce y mucho al dos veces mundialista con la Selección Argentina. Se trata de Marcelo Weigandt, lateral derecho surgido de las divisiones inferiores del combinado Xeneize que actualmente es considerado como una pieza de recambio por detrás de la figura de Luis Advíncula.

Sin ir más lejos, el carrilero de 23 años de edad parece ser la tercera opción en supuesto detrás de Lucas Blondel, quien se incorporó recientemente a Boca después de exponer muy buenos rendimientos en Tigre. Por ello, el nacido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, no vería con malos ojos un cambio de aires de cara al 2024.

Encuesta ¿Boca debe dejar ir a Weigandt?

¿Boca debe dejar ir a Weigandt?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Weigandt en Boca

Marcelo Weigandt acumula tres anotaciones y siete asistencias al cabo de 72 encuentros oficiales con la camiseta Xeneize.

El paso de Weigandt por Gimnasia

Entre 2020 y 2021, Marcelo Weigandt supo defender la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se despachó con tres goles y tres asistencias en 21 encuentros oficiales.