Este miércoles, River le arrebató a Independiente la cima de la Zona A de la Copa de la Liga con una contundente victoria 3-0 gracias a un doblete de Miguel Borja y otro gol de Pablo Solari. No se vivió como un partido más, porque además de estar en juego esa posición de privilegio, marcó la visita al Monumental de Carlos Tevez, de gran identificación con Boca y parte del equipo al que le tocó perder ante el Millonario la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid.

Durante todo el partido, los hinchas riverplatense le recordaron al ahora entrenador del Rojo aquel episodio. Y dentro del campo de juego, Al Apache le tocó sufrir todo el potencial de un equipo rival al que en la previa había calificado de “terrenal”, pero que jugó uno de sus mejores partidos del semestre para establecer claras diferencias entre ambos.

Finalizado el encuentro, Tevez no quiso poner excusas a la derrota y recurrió a la honestidad brutal que lo caracteriza como herramienta principal para elaborar su autocrítica, asumiendo él mismo todo el peso de la derrota. “La responsabilidad siempre es mía. Después de un partido así, es como que te dan una piña y te ponen en el lugar que tenés que estar. A partir de acá, hay que seguir creciendo”, dijo.

Y explicó: “No quise cambiar después del partido de Barracas y busqué seguir con el mismo equipo y venir a jugarle de igual a igual a River porque es una rival grande y el campeón del fútbol argentino. Era el momento para plantear un partido de igual a igual. Era el momento justo para probarnos. Si no, ¿cuándo te vas a medir con un equipo como este?”.

Tevez volvió al Monumental y los hinchas de River le recordaron la Libertadores de 2018.

Tevez volvió al Monumental y los hinchas de River le recordaron la Libertadores de 2018.

Tevez reconoció las virtudes del rival, aclaró que como equipo no pueden dejarse llevar por el entusiasmo de los propios hinchas y hasta avisó que con el partido sentenciado ya comenzó a cuidar futbolistas pensando en lo que viene para Independiente: recibirá a Arsenal el próximo domingo, visitará el domingo siguiente a Atlético Tucumán y recibirá a Banfield antes del parate por Eliminatorias. Luego, le quedará cerrar la fase regular de la Copa de la Liga visitando a Talleres.

“Esto es para ocuparse, no para preocuparse. Esto te hace crecer. Lo tomo como algo que nos va a servir para lo que viene. Sirve para darme cuenta donde estamos parados y estamos parados en seguir creciendo. La gente tiene derecho de ilusionarse, pero nosotros puertas para adentro tenemos que hacer nuestro análisis y seguir progresando. Ellos tienen jugadores de jerarquía, pero no es excusa. En un momento tuvimos que cuidar las piernas porque el domingo tenemos un partido importante en nuestra casa. Es mejor que te den la piña ahora que en los playoffs”, señaló el DT.

Tevez perdió su invicto con el Rojo

Previo al duelo ante River, Independiente registraba una única derrota en la Copa de la Liga y correspondía precisamente a la primera fecha, ante Colón, en el partido que derivó en la renuncia de Ricardo Zielinski y dio lugar a la llegada de Carlos Tevez.

Desde que asumió el Apache, aunque fue eliminado de Copa Argentina por Estudiantes, no había perdido hasta anoche ningún partido en tiempo de juego reglamentario, por lo que se le cortó una racha de 9 cotejos invicto.

Definición abierta

con 12 puntos en disputa, las distancias entre los equipos que componen la Zona A de la Copa de la Liga permiten a muchos ilusionarse con la posibilidad de acceder a los playoffs para competir por el título. En la actualidad, los clasificados serían River, con 20 puntos; Independiente con 18, Huracán con 16 e Instituto con 15 y mejor diferencia de gol que Banfield, que tiene los mismos puntos. Más atrás, con 14 puntos, están al acecho Colón, Vélez, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Encuesta ¿Puede ilusionarse Independiente con pelear el título?

¿Puede ilusionarse Independiente con pelear el título?

YA VOTARON 0 PERSONAS