logotipo del encabezado

Tras la salida de Gago, dos entrenadores dejaron su cargo en el cierre del Torneo Apertura y ya son 16 en total

Otros clubes se quedan sin entrenador en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura.

Tras la salida de Gago, Guiñazú y De Muner dejaron sus cargos en Talleres y Defensa y Justicia
© Getty ImagesTras la salida de Gago, Guiñazú y De Muner dejaron sus cargos en Talleres y Defensa y Justicia

La caída de Boca en el Superclásico dejó a Fernando Gago sin trabajo, dado a que Juan Román Riquelme decidió despedirlo. Pero no fue el último entrenador que perdió su cargo en lo que va del Torneo Apertura 2025, ya que en el cierre de la fase regular hubo otras salidas.

Defensa y Justicia cayó contra Independiente Rivadavia, en Mendoza, y así fue como los directivos optaron por cesar la actividad de Pablo De Muner. El ex defensor de Argentinos Juniors se había transformado en el decimoquinto técnico que interrumpía su contrato en medio del certamen. Pero habría más.

Luego de lo que fue la derrota de Talleres en el clásico cordobés ante Instituto, quien logró la clasificación a los Playoffs del certamen doméstico, se interrumpió el interinato de Pablo Guiñazú, quien había tomado las riendas tras la renuncia de Alexander Medina. Y ahora, la T deberá volver a buscar un estratega.

Con estas nuevas salidas, las cuales coincidieron dentro de la misma semana, la máxima categoría del fútbol argentino dejó sin trabajo a un tota de 16 entrenadores, producto de los malos resultados que se dieron a lo largo de los primeros cinco meses del año. Sí, aunque cueste creerlo, los proyectos duran cada vez menos tiempo.

Pablo Guiñazú y Pablo De Muner dejaron de ser los DT de Talleres y Defensa y Justicia, respectivamente.

Pablo Guiñazú y Pablo De Muner dejaron de ser los DT de Talleres y Defensa y Justicia, respectivamente.

Los 16 entrenadores que se fueron de su club en la Primera División

Con las salidas de Pablo Guiñazú y Pablo De Muner, ya son un total de 16 los entrenadores que se fueron de los clubes donde comenzaron el año. A continuación, la lista completa:

Publicidad
  • Marcelo Méndez – Gimnasia de La Plata
  • Facundo Sava – Atlético Tucumán
  • Walter Erviti – Belgrano
  • Ernesto Pedernera – Godoy Cruz
  • Mariano Soso – Newell’s
  • Cristian Fabbiani – Riestra
  • Sebastián Domínguez – Vélez
  • Andrés Yllana – Aldosivi
  • Raúl Antuña – San Martín de San Juan
  • Alexander Medina – Talleres
  • Pedro Troglio – Instituto
  • Cristian González – Unión
  • Ariel Broggi – Banfield
  • Fernando Gago – Boca
  • Pablo De Muner – Defensa y Justicia
  • Pablo Guiñazú – Talleres

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2025

Lee también
El jugador de Boca que no se presentó a la pretemporada
Boca Juniors

El jugador de Boca que no se presentó a la pretemporada

Los 4 jugadores que volvieron a Boca y que Gago va a tener en cuenta en 2025
Boca Juniors

Los 4 jugadores que volvieron a Boca y que Gago va a tener en cuenta en 2025

El contrapunto entre Gago y Riquelme por el arquero de Boca en 2025
Boca Juniors

El contrapunto entre Gago y Riquelme por el arquero de Boca en 2025

¿Infidelidad y divorcio? Gago se separó de Gisela Dulko en medio de una ola de rumores
Boca Juniors

¿Infidelidad y divorcio? Gago se separó de Gisela Dulko en medio de una ola de rumores

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo