El pésimo 2024 de Tigre se llevó puesto a Pipo Gorosito. El experimentado entrenador dio un paso al costado como entrenador tras haber conseguido apenas 5 puntos en la Copa de la Liga. Para reemplazarlo, la dirigencia apostó por Sebastián Domínguez, que inició su camino con derrota por 3-1 ante Platense.

El exdefensor, que fue asistente de Hernán Crespo en el fútbol de Qatar, asumió su primera aventura como DT principal. Ante los de Saavedra, por la anteúltima jornada del campeonato, debutó este lunes en el rol y lo hizo con el pie izquierdo al iniciar con una jugada que aún cuesta entender.

En apenas 5 minutos del encuentro, el Calamar se adelantó ante su público por un error de cálculo de Matías Tagliamonte. El arquero quiso dejar pasar un cabezazo del capitán Gastón Suso, pero sucedió lo impensado.

La pelota se estrelló contra la parte baja del travesaño y bajó contra el cuerpo de Tagliamonte. De espaldas a aquella acción, el arquero del Matador de Victoria nada pudo hacer para evitar el festejo de sus rivales.

A pesar de que Tigre empató el trámite en los pies de Juan Cruz Esquivel en la última del primer tiempo, la visita se fue con las manos vacías. Es que Platense lo ganó con goles de Mateo Pellegrino en el complemento: uno de penal y otro agónico para liquidarlo.

¿Cómo está Tigre en la Copa de la Liga?

El combinado del norte Buenos Aires está fuera de toda competencia en este tramo final del certamen. Se ubican últimos en la Zona B con apenas 5 puntos acumulados, producto de empates ante Sarmiento y Vélez y un único triunfo ante Central Córdoba.

El flojo comienzo además lo comprometió en la tabla anual y en la de los promedios. Es por eso que los últimos cruces por la Copa de la Liga tienen valor, más allá de la imposibilidad de acceder a los cuartos de final.