logotipo del encabezado
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia se hizo fuerte, y por una ráfaga, derrotó a América-MG

El Halcón aprovechó la gran efectividad que tuvo en el segundo tiempo, que le sirvió para ganarle a América-MG en el Tito Tomaghello.

Defensa y Justicia se hizo fuerte, y por una ráfaga, derrotó a América-MG
© Prensa Defensa y JusticiaDefensa y Justicia se hizo fuerte, y por una ráfaga, derrotó a América-MG

En simultáneo con el encuentro de River ante Sporting Cristal, en Florencio Varela se llevó a cabo la fecha 2 de la CONMEBOL Sudamericana, donde Defensa y Justicia recibió a América-MG. Después de lo que había sido la goleada sufrida en Colombia ante Millonarios, el Halcón buscó derrotar a un equipo que venía de apabullar a Peñarol.

Sin duda alguna, era un partido clave para el cuadro argentino, ya que necesitaban de un triunfo para no complicarse de cara a las próximas jornadas correspondientes al Grupo F. Y a pesar de que los brasileños tuvieron las mejores ocasiones de gol, la primera etapa finalizó con igualdad en cero.

En el mundo del fútbol hay un viejo dicho que sentencia que "los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro", y fue Defensa y Justicia quien lo empleó a rajatabla: en tan solo dos minutos, fueron Julián López y Alexis Soto quienes se anotaron en el marcador.

A partir de allí, el Halcón logró controlar el encuentro y neutralizar a América-MG, que perdió la posesión del balón y no logró llegar al descuento, a pesar de que el entrenador, Vágner Mancini, realizó diferentes modificaciones para que el resultado no terminara en su contra.

Los brasileños buscaron remontar el marcador, y entre los mediocampistas Lucas KalAlê lo lograron: fue el ex SãoPaulo quien estampó el 2-1 y le puso muchísima pimienta a un partido que parecía estar liquidado. Sin embargo, los comandados por Julio Vaccari lograron resistir para obtener su primer triunfo en el certamen que obtuvieron en el año 2020.

Publicidad

El próximo compromiso que deberá afrontar Defensa y Justicia será frente a Peñarol, nuevamente en el Tito Tomaghello, y se disputará el jueves 4 de mayo. Por su parte, América-MG visitará a Millonarios, el miércoles 3 del mismo mes.

+ Julián López puso el 1-0 para Defensa y Justicia

+ Alexis Soto amplió el marcador para el Halcón

 + Lucas Kal descontó para América-MG

Lee también
Boca vs. Racing por el Torneo Clausura: minuto a minuto
Fútbol Argentino

Boca vs. Racing por el Torneo Clausura: minuto a minuto

Es ex piloto de Red Bull, corrió contra Franco Colapinto y protagonizó un brutal accidente en Fórmula 1 que recorre el mundo
Polideportivo

Es ex piloto de Red Bull, corrió contra Franco Colapinto y protagonizó un brutal accidente en Fórmula 1 que recorre el mundo

Marcelo Weigandt vuelve a Boca tras ser campeón con Inter Miami: qué pasará con su futuro
Boca Juniors

Marcelo Weigandt vuelve a Boca tras ser campeón con Inter Miami: qué pasará con su futuro

Todavía no terminó el año: Franco Colapinto tendrá que volver a correr con Alpine antes de cerrar el 2025
FÓRMULA 1

Todavía no terminó el año: Franco Colapinto tendrá que volver a correr con Alpine antes de cerrar el 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo