Si alcanzar un empate en la ida, frente al gran puntero del fútbol brasileño, ya parecía un momento de suma importancia, lo sucedido en esta noche en la cancha de Defensa y Justicia formará parte de la historia del Halcón ya que metió un batacazo brutal.

Con un partido en donde los de Vaccari salieron a jugar de igual a igual pese a que Botafogo era el gran favorito, Defensa y Justicia encontró en el siempre confiable Uvita Fernández el gran héroe de la noche gracias a un doblete que vale la clasificación.

Getty

Getty

Durante la primera parte, controlando el juego y buscando lateralizar para poder castigar al Botafogo, Defensa y Justicia desbordó constantemente por el sector izquierdo para que Nicolás Fernández pueda meter un gran cabezazo como el que abrió el partido. Mientras tanto, Santt’Ana buscó con desbordes y tiros que pasaron cerca.

Sin embargo, pese al dominio local, Botafogo logró igualar gracias a un tiro libre que Bologna terminó metiendo en contra tras el rebote que generó el disparo para cerrar la primera parte en un empate que parecía injusto para Defensa.

Igualmente, y con la misma fórmula que el primer tanto, Uvita Fernández volvió a dar el presente en la segunda parte y pudo convertir lo que fue el segundo gol de la noche para Defensa. Un tanto que sacó a Botafogo, abrió el partido y le dio grandes chances a los brasileños.

Defensa y Justicia espera por su rival en semifinales de la Sudamericana

Ahora, consumada la victoria para el conjunto de Varela, todo el plantel de Defensa y Justicia aguarda por el ganador de Liga de Quito y Sao Paulo (los ecuatorianos ganaron 2-1 en la ida) para conocer su rival en semifinales.