Hace apenas algunas horas, Estudiantes de La Plata sufrió una dura derrota como visitante de River Plate, lo que significó la consagración del elenco Millonario como el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Pero tuvo revancha rápidamente.

Es que, este martes, por el partido de vuelta de la Eliminatoria de 32 de la presente temporada de la Copa Sudamericana, el equipo comandado tácticamente por Eduardo Domínguez recibió a Barcelona Sporting Club en la ciudad de La Plata.

Cabe destacar que, en el partido de ida, el Pincha se había quedado con las manos vacías en territorio ecuatoriano. Con la ciudad de Guayaquil como testigo y como escenario, Estudiantes cayó por 2-1 ante Barcelona. Pero la serie había quedado abierta.

Y lo cierto es que el León salió con todo al campo de juego del Estadio UNO. De hecho, se fue al descanso imponiéndose nada más ni nada menos que por 3-0. Mauro Méndez (6′ y 19′) y Benjamín Rollheiser (38′) fueron los autores de los tantos de Estudiantes.

+ 1-0 de Méndez:

+ 2-0 de Méndez:

+ 3-0 de Rollheiser:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Estudiantes no se conformó con lo conseguido y siguió buscando la portería contraria. Así fue como, a los tres minutos de ese período final, Guido Carrillo apareció en escena para decretar el 4-0 definitivo.

+ 4-0 de Carrillo: