Cuando se llevan 25 jornadas disputadas en el Brasileirao, el fútbol brasileño tiene a dos grandes equipos comprometidos por no descender. Uno de ellos es Corinthians, que apostó fuerte en el mercado de fichajes y cerró recientemente el fichaje de Memphis Depay. El otro es Gremio, que para no quedarse atrás está buscando concretar el arribo de un exfutbolista de Real Madrid, que a su vez compartió equipo con Lionel Messi en PSG.
Se trata de Keylor Navas, quien con la Selección de Costa Rica disputó los Mundiales de Brasil en 2014, Rusia en 2018 y Qatar en 2022. El arquero que con el club Merengue conquistó en tres ocasiones la Champions League se encuentra con la ficha en su poder desde que finalizó en mayo su vínculo con PSG y actualmente se entrena en el Deportivo Saprissa de su país para mantenerse en forma.
Según avanzó CNN Brasil, Gremio ya inició las gestiones para pagar un contrato de alto nivel económico al experimentado arquero de 37 años, que en París y junto a Messi ganó en dos ocasiones la Ligue 1 (2022 y 2023) además de una Supercopa de Francia. Ya sin el argentino en el plantel, cosechó otros tres títulos con el club de la capital francesa.
El equipo de Porto Alegre, que actualmente ocupa la decimoquinta posición del Brasileirao, tendrá tiempo para concretar la incorporación de Keylor Navas hasta el próximo 20 de septiembre, pues la CBF estableció un plazo extra para el fichaje de jugadores que hubiesen quedado libres antes del cierre del mercado, el pasado 2 de septiembre.
Keylor Navas, leyenda del fútbol tico.
Más allá de la jerarquía del costarricense, llama la atención la apuesta de Gremio por un puesto que parecía tener cubierto con el argentino Agustín Marchesín como arquero titular, sumado a Caíque y Rafael Cabral como sus otros dos competidores en el puesto.
ver también
Lo borró Simeone para llevar a Julián Álvarez y ahora jugará en un grande de Sudamérica
Keylor Navas nunca jugó en Sudamérica
Surgido de la cantera del Deportivo Saprissa, donde militó cinco temporadas con el primer equipo siendo muy joven, Keylor Navas dio el salto al fútbol europeo en 2010 fichando para el Albacete, que militaba en la Segunda División de España. Ese mismo año el tico tuvo un gran Mundial en Brasil que lo catapultó al Levante para jugar La Liga.
En agosto de 2014, Navas dio el gran salto de su carrera pasando a integrar las filas del Real Madrid, club con el que conquistó un total de 12 títulos, 10 de ellos internacionales, antes de ser transferido al PSG, donde alternó buenos y malos momentos. Tras un paso cedido por Nottingham y regresar a su país para mantenerse activo, la posibilidad de jugar en Gremio representa para el tico la primera de hacerlo en el fútbol CONMEBOL.