Sin CONMEBOL Libertadores y lejos de Botafogo en la cima del Brasileirao, Flamengo apunta todos los cañones del 2023 a poder ganar la Copa de Brasil que lo tiene en la final junto al San Pablo. Jorge Sampaoli surfeó las olas del tsunami que produjo la eliminación copera contra Olimpia, pero sabe que deberá triunfar en el certamen local para garantizar su puesto el año próximo.
ver también
Gallardo habría aceptado dirigir al Flamengo: "Espera condiciones"
El mal momento futbolístico del Fla no tiene exento a ningún futbolista, sea de renombre o no. Así como pasó con Gabigol, distintos errores ubicaron al joven Matheus Cunha, arquero titular del Mengao, en el ojo de la tormenta mientras tiene a Agustín Rossi y Santos pisándole los talones para quedarse con su puesto.
ver también
El insólito pedido del "Negro" Bulos: "River tiene que ir por Agustín Rossi"
En ese contexto, quien se animó a hablar de la disputa por el puesto titular en el arco de Flamengo fue el histórico arquero brasileño Julio César, palabra más que autorizada tanto en el Fla como en el Brasileirao en general.
“Matheus Cunha está bien, haciendo un buen trabajo. Ahora tiene que mantener ese nivel”, dijo el exfutbolista de la Canarinha. Luego, fue contundente sobre el impensado presente de Rossi como suplente en Brasil. “Todavia no tuvo una oportunidad, pero es un gran arquero también. Cuando tenga una oportunidad, tendrá tiempo para demostrar”, aseguró sin rodeos. ¡Flor de elogio! ¿Lo escuchará Sampaoli?
Cunha e a falta de oportunidades recebidas por Agustín Rossi. Por fim, Julio César mandou um recado aos torcedores do Mengão! 📸 @GabrielOrphao
¿Cuántos partidos jugó Rossi desde que se fue de Boca?
Agustín Rossi llegó a préstamo al Al-Nassr a principios de año, pero su experiencia en Arabia Saudita fue negativa: apenas siete partidos disputados y nueve goles encajados. Desde su llegada a Flamengo todavía no sumó minutos en cancha.
¿Cuánto cuesta la ficha de Rossi?
Según el sitio especializado Transfermarkt, hoy Agustín Rossi tiene un valor de seis millones de euros. Es un millón menos que su máxima valuación, cuando jugaba en Boca (7M).