Aunque no hubo lesiones físicas que lamentar, el plantel de Flamengo todavía está recuperándose del violento intento de robo del que le tocó ser víctima en su regreso a Río de Janeiro tras visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el caso de Agustín Rossi fue mucho más que un susto, porque el auto en el que se trasladaba alrededor de las 5.30 de la mañana recibió cuatro impactos de bala y que las consecuencias no hayan sido más graves tuvo que ver pura y exclusivamente con que el vehículo estaba blindado.
La prensa brasileña avanzó este viernes la decisión que ya tiene tomada el exarquero de Boca tras el asalto. En diálogo constante con la dirigencia, que desde el primer momento se puso a disposición del plantel, este les habría hecho saber que no está pensando en dejar el club. Por el contrario, según el periodista Venê Casagrande sus agentes ya están negociando la extensión de su vínculo contractual.
Rossi llegó a Flamengo a medidos de 2023 y en aquel entonces firmó un contrato de largo plazo, hasta diciembre de 2027, que podría prolongarse todavía más en los próximos días. El arquero argentino está considerado como una de las piezas clave del conjunto que dirige Filipe Luis y tiene una cotización de 7.8 millones de dólares según Transfermarkt.

Flamengo apuesta a prolongar el vínculo de Rossi más allá de 2027.
Así quedó el auto de Agustín Rossi tras el asalto
Tras el asalto que sufrió la caravana de autos del plantel de Flamengo en Río de Janeiro se supo que Agustín Rossi viajaba con un chófer y algunos integrantes de su familia. El blindaje de su vehículo evitó que los cuatro impactos de bala que recibió ocasionaran consecuencias mayores.
El blindaje de los vidrios hizo que se astillaran pero no fuesen perforados en la zona de los asientos traseros. También hubo un impacto en el espejo del lado del acompañante del conductor, uno sobre la puerta del conductor y otro sobre un guardabarros trasero que sí fue perforado.
La decisión de Flamengo tras el ataque
El Flamengo anunció este jueves que revaluará los protocolos de seguridad adoptados en los desembarques del equipo durante la madrugada, tras el asalto que sufrieron algunos jugadores en una vía expresa de Río de Janeiro. Con esa decisión espera “garantizar todavía más la protección de sus profesionales”.
También informó que está colaborando con las autoridades policiales, que este mismo jueves realizaron búsquedas en la región para identificar a los autores del crimen, y “tomando todas las medidas posibles”.

ver también
Tras el empate con Central Córdoba, los jugadores de Flamengo sufrieron un intento de robo y el auto de Agustín Rossi fue baleado







