Cada vez falta menos para que comiencen a desarrollarse los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. En ese contexto, Boca Juniors, uno de los serios candidatos al título, tendrá que encontrarse frente a frente con Nacional de Montevideo.

Así las cosas, los 16 sobrevivientes de dicho certamen continental no dejan de moverse en torno a la actividad relacionada con el mercado de pases. Y el conjunto uruguayo que intentará dar el golpe sobre la mesa ante el Xeneize no es la excepción.

De hecho, hace varios días se conoció la noticia de que el Bolso se encuentra tras los pasos de un futbolista que actualmente milita en River Plate, el más acérrimo rival del Xeneize. Y, en las últimas horas, aceleró a fondo para ultimar los detalles y quedárselo.

En definitiva, el apuntado por Nacional es Elías Gómez, lateral izquierdo de 29 años de edad que es considerado como una pieza de recambio por Martín Demichelis, por lo que River no pondría demasiados obstáculos para permitirle que se marche.

La idea de Nacional es finiquitar el desembarco del exjugador de Rosario Central, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors mediante una cesión a préstamo. Cabe destacar que el contrato de Gómez finaliza en diciembre de 2024 y no tiene cláusula de salida.

Elías Gómez durante un partido de River. (Foto: Getty)

Elías Gómez durante un partido de River. (Foto: Getty)