El anuncio de Inter Miami acerca de Lionel Messi ya revolucionó a toda la MLS sin siquiera haber posado con la camiseta o jugado su primer partido. Una de las ligas emergentes más interesantes del mundo se prepara para el recibimiento oficial y se esperan tickets agotados en cada cancha donde se disputen los partidos restantes de las Garzas, que aspiran a clasificarse a los play-offs pese a su mal puesto en la tabla de la Conferencia Este.
ver también
Quieren robarle el MVP a Messi: las principales figuras con las que competirá el 10 en la MLS
Y desde Sudamérica no quieren perderse ninguna fiesta relacionada a la presencia de Leo en el equipo de Florida. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, tentó al astro de la Selección Argentina en más de una oportunidad para que dispute la Libertadores. Si bien no firmó con ningún club del hemisferio sur, se rumorea que la MLS podría tener participación en próximas ediciones de la Copa en nuestro continente.
Lo único cierto es que ya existe una competencia oficial en la que se podrían cruzar equipos de CONMEBOL y CONCACAF, la cual fue anunciada a principios de este 2023 y que pocos recuerdan su lanzamiento. Como parte de un pacto de colaboración firmado por las dos confederaciones, donde incluyen la realización de la Copa América en Estados Unidos, se oficializó la realización de un “Final Four” para reunir a las mejores escuadras del continente.
ver también
Messi y el bienestar de su familia hacen escala en Miami
La alianza estratégica constaría de un torneo con cuatro participantes, los dos mejores de CONMEBOL y los dos mejores de CONCACAF. Si bien el sistema de clasificación no se detalló hasta el momento, el boleto se obtendrá de las máximas competencias de cada confederación (Libertadores y Concachampions) y la primera edición se llevará a cabo en 2024. En caso de que Inter Miami obtenga el pase a este nuevo certamen, tendrá la oportunidad de chocar contra clubes de Sudamérica. La expectativa es enorme.