Con Carlo Ancelotti por primera vez al frente del equipo, la Selección de Brasil buscará sellar su clasificación a la Copa del Mundo 2026 en esta ventana de Eliminatorias CONMEBOL. La Canarinha enfrentará a Ecuador y Paraguay con Neymar como gran ausente.
En la primera lista de convocados del italiano llamó la atención que el nombre de la estrella de Santos no estuviese, al igual que el de Rodrygo. Sin embargo, Rivaldo, un campeón del mundo y referente del combinado brasileño, respaldó a Ancelotti por este movimiento.
“Creo que si le convocase todo el mundo le criticaría diciendo que ha llevado a un jugador que apenas ha jugado desde el Mundial 2022. Están pensando en proteger al jugador. Lo más importante para el seleccionador es llevar a los mejores futbolistas en ese momento. Creo que ha hecho lo correcto preservando a Neymar, tiene que cuidarlo para que esté al 100%”, explicó a Betfair el campeón en Corea-Japón 2002.
Y luego celebró la elección de Ancelotti de volver a convocar a Casemiro: “Fue la decisión correcta. Es un jugador muy experimentado que jugó con el Real Madrid cuando ganaron 4 Champions. Está en un gran club jugando la liga inglesa. Va a ser uno de los hombres de confianza de Ancelotti”.
“Era importante tenerlo en la Selección en este momento. Con un entrenador que lo conoce tan bien, sabe exactamente dónde va a jugar”, completó Rivaldo sobre el mediocampista que milita en Manchester United.
El cruce reciente de Rivaldo y Neymar
A través de Instagram, en enero, los referentes de la Selección de Brasil cambiaron opiniones por un juego en el que Neymar se puso en el lugar de Rivaldo en el equipo campeón de Corea-Japón 2002, algo que no le gustó al de 53 años, por lo que salió a defenderse en la red social.
“Escuché a Neymar decir que en su apogeo podría haber jugado en mi lugar en la Copa del Mundo 2002. Honestamente, reconozco su talento y calidad, e incluso creo que podría estar en ese equipo nacional, pero jugar en mi lugar sería otro historia”, comenzó el exdelantero.
Y atacó: “Con todo el respeto y admiración que le tengo, puedo decir 100% seguro que esto no pasaría. En aquel entonces, estaba tan concentrado, decidido y hambriento por conquistar el título mundial que nadie, por muy bueno en el pico de mi carrera, podía tomar mi posición. Lo digo con mucho cariño y respeto, pero también con la confianza de quienes vivieron ese momento y saben lo duro que lucharon para ser campeones del mundo”.
Lejos de quedarse de brazos cruzados, Neymar se defendió e intentó disipar la polémica: “Tómalo con calma amigo… Todos los jugadores brasileños han jugado en la Copa 100% dedicados y concentrados. Algunos lograron el objetivo final, otros lamentablemente no y es parte del fútbol. Siempre te he respetado y nunca voy a tomar el crédito de quién eres para el fútbol brasileño… solo fue una elección entre a los 3 y no quieres que me lleve a Ronaldo y Ronaldinho verdad, ja”.

ver también
El motivo por el que la Selección Argentina se mantendrá atenta a la UEFA Nations League

ver también
Mientras las entradas para ver a la Selección Argentina cuestan de 75 a 400 dólares, esto vale ver al Brasil de Carlo Ancelotti







