En San Lorenzo de Almagro todavía perdura el dolor por la reciente derrota en el clásico ante Boca Juniors. Es que, el sábado pasado, bajo la órbita de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón empezó ganando en la Bombonera pero terminó cayendo por 2-1 en un partido realmente picante y vibrante.

Sin embargo, los dirigidos por Rubén Darío Insúa tuvieron que pasar la página rápidamente. Es que, este miércoles, debieron poner primera marcha en el marco de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Sí, un torneo que es siempre una obsesión para todos los conjuntos argentinos y para los combinados sudamericanos en general.

Con el Nuevo Gasómetro como escenario, San Lorenzo se encontró frente a frente con un peso pesado como Palmeiras. Sí, un debut realmente complejo para los del barrio porteño de Boedo pese a que el Verdao preservó algunos nombres propios teniendo en cuenta la elevada carga de compromisos que viene teniendo en el calendario.

En medio de ese panorama, la historia comenzó de la mejor manera para San Lorenzo. Sucede que, cuando transcurrían jugados 20 minutos del primer tiempo, el colombiano Jhohan Romaña apareció en escena luego de un tiro de esquina desde la derecha para despacharse con un cabezazo brutal y desatar la locura de la parcialidad local.

El gol de Romaña

Con esa ventaja, San Lorenzo afrontó el partido con una mayor tranquilidad. Palmeiras no tuvo más remedio que comenzar a tomar más riesgos y a descuidarse de forma más contundente en el fondo. Así fue como los minutos continuaron transcurriendo y el descanso llegó con el triunfo parcial de la escuadra local.

Luego, ya en la etapa complementaria, los de Insúa, fieles a su estilo, optaron por resguardarse para no encontrarse con ninguna sorpresa. Por su parte, Palmeiras redobló esfuerzos ofensivos con la misión de rescatar por lo menos un punto de su travesía en Argentina. Y, a los 36 minutos, Joaquín Piquerez equilibró la contienda de tiro libre.

Golazo de Piquerez

Posteriormente, en la recta final del juego, ambos equipos contaron con aproximaciones nítidas para poder quedarse con la victoria. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el partido culminó con un empate 1-1 que le dejó un sabor amargo a San Lorenzo teniendo en cuenta que fue algo más que Palmeiras.

Encuesta ¿Podrá San Lorenzo pelear por la Libertadores?

¿Podrá San Lorenzo pelear por la Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El próximo partido de San Lorenzo

Por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia el sábado 6 de abril a las 19:15 horas.

El próximo encuentro de Palmeiras

Por la final de vuelta del Campeonato Paulista, Palmeiras recibirá a Santos el domingo 7 de abril a las 18 horas.