Una historia verdaderamente insólita acontece en estos momentos en Brasil. Vitória, equipo que recientemente se consagró campeón de la Serie B y que a partir del 2024 participará nuevamente del Brasileirao, podría cambiar su nombre por completo al sumar a su naming a una empresa de contenido adulto.

En concreto, Esporte Clube Vitória podría sumar a Fatal Model a su nombre a cambio de una propuesta multimillonaria. ¿Qué es Fatal Model? Es una empresa de alcance nacional en Brasil que se dedica a ofrecer servicios de acompañamiento a nivel sexual de todo tipo de géneros y todo tipo de servicios, algo que en el territorio brasileño se encuentra legalizado. Al ya tener vínculo comercial con varios clubes de divisiones inferiores en la liga local, ahora buscan pisar fuerte y quedarse con el naming del Vitória.

Según le informó a sus hinchas el propio club que se ubica en el estado de Salvador de Bahía, Fatal Model ofreció 200 millones de reales (40 millones de dólares) para ser el sponsor principal de la institución llevando el nombre de la empresa en el del club en sí y en el de su estadio, el Barradão. De esta manera, el equipo podría pasar a llamarse Esporte Clube Fatal Model Vitória (FM Vitória abreviado), y la sede pasaría también a llamarse Estadio Fatal Model Manoel Barradas (también abreviado como FM Barradão).

Esta insólita cuestión aún está lejos de resolverse, ya que de momento desde la directiva del Vitória solamente llamaron a una encuesta dirigida para sus hinchas en donde informaron la situación y solicitaron que los propios fanáticos del “Rubro Negro” decidan democráticamente si aceptan o no este polémico cambio en el nombre del club y del estadio a cambio del desembolso de 200 millones de reales.

La dirigencia de Vitória manifestó que este dinero sería invertido en mejorar el estadio en sí y en garantizarse lo necesario para asentarse nuevamente en la primera división del fútbol brasileño, categoría en la que pertenece históricamente pese a haber sufrido numerosos descensos.

La frase del Presidente de Vitória sobre la situación

Fabio Mota, Presidente de Vitória, habló en conferencia de prensa acerca de la posibilidad de que Fatal Model se sume como sponsor del club: “Es solo una encuesta. Nadie está aquí para vender el nombre de Vitória. Cuando la dirigencia recibe una propuesta como esta, tenés la obligación de hacerla pública, de escuchar a la gente. Cada uno tiene su propia convicción. Recibimos dos propuestas: una para vender el nombre del estadio por diez años y otra para el nombre del club. Simplemente, estamos haciendo una encuesta para saber qué piensa la afición sobre esto“, señaló el mandamás del Leão da Barra.

Además, en sus redes sociales, el club de Salvador de Bahía escribió más detalles sobre la situación: “Nación, ya saben que Fatal Model presentó una propuesta para adquirir los Naming Rights de Vitória, ¿no? ¿Pero sabían que las negociaciones sólo avanzarán si ustedes, los fanáticos de Leão, están de acuerdo con la idea? Para conocer más sobre la propuesta, que implica una oferta de R$ 200 millones para vincular el nombre de la marca al club, convirtiéndose en Fatal Model Vitória, ¡haga clic en el enlace de la biografía y deje su voto! ¡Juntos queremos ver a Leão más fuerte para invertir en estructura, contratación y títulos!“, escribieron en un tuit en donde publicitaron la encuesta que define el futuro del club.

Otros casos similares

Si bien no ha sucedido con empresas de contenido para adultos, sí han ocurrido situaciones en donde un club cede el naming de su estadio o de su equipo en sí. En Argentina, por ejemplo, Argentinos Juniors le ha sumado Bumeran -portal de búsqueda de empleos- al estadio y al sponsor frontal de su camiseta, y River también lo hizo con el -Más- Monumental. En el exterior sucede más frecuente como el Barcelona con el Spotify Camp Nou o mismo en Brasil, donde Bragantino cedió completamente sus derechos a nivel club para que tanto su nombre como su escudo se vinculen a RedBull.

Encuesta ¿Qué opinás?

¿Qué opinás?

YA VOTARON 0 PERSONAS