Para los Juegos Olímpicos París 2024, el pebetero se encenderá una vez más el 26 de julio y la cita se extenderá hasta el 11 de agosto. La capital francesa tiene todo listo para recibir a los más de 10 mil deportistas que lucharán por las medallas y a los fanáticos, que quieren ver la historia desde cerca.
París albergará por tercera vez al evento, pero será la primera en 100 años, ya que las dos anteriores habían sido en 1900 y 1924. La organización dispuso de escenarios históricos en la capital, así también como en sus alrededores y hasta en Tahití, a más de 15 mil kilómetros de la ciudad.
Pero no todo fue alrededor de la infraestructura en la planificación de tamaño evento. También hubo lugar para la creatividad y de allí nació Phryge, la mascota oficial de París 2024.
¿Qué son los Phryges?
Los Phryges son figuras inventadas especialmente para París 2024 y tienen la particularidad de desprenderse de un objetivo, en lugar de un animal, cómo es habitual. Estas nuevas imágenes son inspiradas en el gorro frigio, que simboliza libertad.
Este gorro, habitualmente rojo, fue utilizado en la Revolución Francesa, por lo que tiene una profunda relación con el país y sus bases. A los argentinos puede resultarles familiar, ya que aparece en el Escudo Nacional.
El diseño de los Phryges
Este diseño moderno cuenta con colores vibrantes, ojos expresivos y celestes y la forma de gorro frigio. Para los Juegos Paralímpicos se utilizará una mascota similar, aunque con detalles para representar a los deportistas que allí competirán.
¿Qué simbolizan los Phryges en París 2024?
Los Phryges simbolizan la libertad, la amistad, la excelencia y el respeto. Estos valores están en línea tanto con la historia de Francia como con el espíritu olímpico. Su diseño anima a las personas a luchar por sus sueños y a valorar la libertad.