A lo largo de su participación en los Juegos Olímpicos, Argentina ha experimentado altibajos: momentos de gloria como años menos destacados. Es por este motivo que en Bolavip consideramos importante analizar las ediciones en las que la delegación nacional no alcanzó a cumplir con las expectativas y no logró subir al podio.

El rendimiento olímpico de un país puede ser afectado por múltiples factores, desde la preparación de los atletas hasta las circunstancias específicas de cada evento. En el caso de Argentina, ha habido ediciones donde los resultados no han sido favorables, destacándose como los momentos más difíciles en la historia olímpica nacional.

Para evaluar cuál ha sido la peor actuación de Argentina en los Juegos Olímpicos hemos analizado todas las ediciones en las que el país se hizo presente con el fin de tener una mayor perspectiva histórica. En Bolavip te damos la respueta.

Las peores actuaciones históricas de Argentina en los Juegos Olímpicos

Las peores actuaciones de Argentina en los Juegos Olímpicos se registró en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. En ambas oportunidades, Argentina no ingresó siquiera al medallero ya que no obtuvo ninguna medalla.

Otras actuaciones destacadas por su bajo rendimiento

Además de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y Los Ángeles 1984, Argentina no ha alcanzado en otras ediciones los resultados esperados. En Tokio 1964, Múnich 1972 y Barcelona 1992 el país obtuvo solo una medalla en cada juego. En el resto de competencias, Argentina al menos logró dos medallas.

Resultados destacados de Argentina en Juegos Olímpicos recientes

Argentina ha tenido actuaciones destacadas en varias ediciones olímpicas. Las mejores fueron recientes: se dieron en Atenas 2004 y Pekín 2008, logrando seis medallas en cada edición, con dos de oro.

Scola, figura en Atenas 2004.

Scola, figura en Atenas 2004.

Es importante recordar que en los Juegos más recientes, Tokio 2020 (celebrados en 2021 debido a la pandemia del Covid-19), Argentina ocupó el puesto 72 en el medallero ordenado por valor de las preseas y el 59 por cantidad total.