El sueño de Argentina en el torneo masculino de handball de los Juegos Olímpicos de París 2024 se acabó tras la caída contra Egipto (34-27) en el cierre de la fase de grupos, donde los Gladiadores terminaron en el fondo de la tabla tras cinco derrotas.
Sin dudas, el golpe fue duro porque había expectativas pese al contexto y al presente. Sin embargo, qué mejor que leer las palabras de James Lewis Parker, integrante del equipo albiceleste, para darle aun más sentido y encontrarle la explicación al resultado conseguido en las olimpiadas.
“Bueno… se terminaron los Juegos Olímpicos. Creía, creíamos, soñábamos… no lo sé. Quizás solo soñábamos y la realidad nos golpeó, nos dio un baño de realidad. Esto es lo que somos y el nivel que tenemos”, comenzó el posteo del lateral que siguió con un fuerte descargo acerca del panorama en el handball nacional.
ver también
¿Por qué le dicen "Los Gladiadores" a la Selección Argentina de handball?
“Luchamos, peleamos, damos todo, pero es innegable que estamos un escalón por debajo de las potencias mundiales. Como escucho siempre, el handball argentino es un milagro, y es la verdad. A mi entender, jugamos por encima de nuestras posibilidades y eso nos hace creer, pero hay veces que simplemente no se puede”, señaló.
En el cierre, un mensaje esperanzador: “Agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico por dejarme formar parte de esto. No saben lo que significa para mí estar acá, en unos Juegos Olímpicos, y con ustedes. De corazón, les agradezco y ¡aguante Argentina siempre, ¡siempre!”.
Cómo les fue a los Gladiadores en París 2024: resultados y tabla de posiciones
La aventura de los Gladiadores en los Juegos Olímpicos de París 2024 presentó dificultades y obstáculos a superar, entre ellos el hecho de compartir zona con países contendientes como Francia y Dinamarca.
Los resultados no acompañaron: fueron cinco derrotas en las cinco jornadas que conformaron la fase de grupos, dejando un saldo de cero puntos y la sexta posición en la tabla.
La edición despedida de Federico Pizarro y Diego Simonet los tuvo como protagonistas en el último duelo ante Egipto, donde dieron el adiós con seis y dos goles respectivamente en el estadio Paris Sur Arena 6.