Desde muy temprano en la mañana comenzó a viralizarse en redes sociales la imagen de Lionel Messi luciendo un estilo cien por ciento árabe, con kufiya, tradicional pañuelo que se utiliza en la cabeza, y abaya, le clásica túnica blanca. La razón de ese atuendo fue la sesión de fotos que realizó para la campaña publicitaria de una exclusiva marca de ropa en Arabia Saudita.

“Solo puedes encontrar tu belleza y elegancia desde Sayyar”, expresa la publicidad que en cuestión de horas había sido vista por más de cuatro millones de personas, solo en la red social X. “Lujo, elegancia, todo el tiempo”, añade el comercial enfocado exclusivamente a la promoción de la nueva kufiya rojiblanca.

El portal oficial de la marca ya luce su nuevo diseño enfocado en la campaña que realizó el ocho veces ganador del Balón de Oro. La tienda online ofrece además ropa interior, abrigos de invierno en lana de oveja, túnicas y perfumes.

El look de Lionel Messi para su última campaña comercial en Arabia Saudita.

El look de Lionel Messi para su última campaña comercial en Arabia Saudita.

¿Cuánto cuesta el turbante que usa Messi en la campaña?

La kufiya que luce Lionel Messi tiene un valor de 296 riales saudíes, por encontrarse con un descuento de más del 30 por ciento en la tienda online, que equivale a casi 80 dólares estadounidenses, es decir cerca de 68 mil pesos. Es el más costoso de los tres nuevos modelos.

La relación comercial entre Arabia Saudita y Messi

Aunque para dar continuidad a su carrera deportiva Messi eligió la calidez y mayor cercanía cultural de Miami en lugar de la exótica aventura saudí por la que sí se inclinaron futbolistas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar; desde hace años mantiene una estrecha relación comercial con dicho país.

En mayo de 2022, incluso antes de coronarse campeón mundial, el capitán de la Selección Argentina firmó contrato como embajador turístico de Arabia Saudita, por el que recibiría más de 30 millones de dólares al año.

“Muy feliz de recibir a Lionel Messi y su familia para disfrutar de nuestros diversos destinos turísticos, y de explorar experiencias auténticas que reflejen la calidez y generosidad de nuestra gente, y damos la bienvenida a visitantes de diferentes países del mundo para disfrutar de un viaje único al Reino de Arabia Saudita”, había escrito por entonces en sus redes sociales el Ministro de Turismo Ahmed Al Khateeb