Qatar 2022 quedará grabado en la memoria de los argentinos por toda la eternidad, con la conquista de la tercera estrella y el tan esperado título de Campeón del Mundo para Messi. Algunos afortunados que pudieron estar en Lusail para vivir la final recordarán por siempre haber sido parte de ese momento, y ahora alguien más podrá tener un recuerdo de aquel hecho histórico.
Y es que se anunció que seis de las camisetas utilizadas por Lionel Messi durante Qatar 2022 serán subastadas en Nueva York por intermedio de la casa de subastas Sotheby. Entre ellas se incluye la que utilizó Messi en el primer tiempo de la final del mundo, ante Francia.
De acuerdo a los reportes, se estima que las ganancias podrían ascender hasta más de 10 millones de dólares, entre las seis prendas que estarán disponibles para ser adquiridas.
La subasta iniciará el 30 de noviembre y durará dos semanas, con el cierre pactado para el 14 de diciembre, cuando las mejores ofertas finalmente podrán hacerse con las camisetas. Durante este tiempo, las mismas se podrán ver en exhibición gratuita en las oficinas de Sotheby en Nueva York.
Parte de las ganancias por la subasta de las camisetas de Messi, a beneficencia
Parte de lo recaudado será destinado a causas benéficas.
De acuerdo a lo informado por la propia casa de subastas Sotheby, una porción de lo recaudado será donado al Proyecto UNICAS. Se trata de un proyecto benéfico liderado por el Hospital de Niños de Barcelona, el Sant Joan de Deu, con el apoyo de la Fundación Leo Messi. Todo esto será destinado a las necesidades de chicos que sufren de discapacidades extrañas.
La Fundación Leo Messi y su apoyo a diferentes campañas benéficas en España son sólo parte de lo que ha hecho Messi por la comunidad de Barcelona en lo que fue su casa durante más de 20 años, y a dónde regresará una vez que se retire del fútbol, tal y como reveló en múltiples ocasiones.
La camiseta de Messi podría superar a la de Maradona como la subasta más alta en la historia del fútbol
Seis camisetas de Messi estarán en subasta del 30 de noviembre al 14 de diciembre.
El récord vigente para una prenda vestida en un partido de fútbol vendida en una subasta pertenece a Diego Armando Maradona. Hablamos de la histórica camiseta que utilizó El Diego en el 2-1 ante Inglaterra por los Cuartos de Final del Mundial México ’86.
En aquel partido convirtió dos de los goles más famosos de su carrera, con La Mano de Dios con la que anticipó a Peter Shilton, y el Gol del Siglo, tras iniciar la jugada en su propio campo y gambetear a medio equipo inglés. Aquella camiseta se vendió por 9,3 millones de dólares en una subasta que realizó Sotheby en Londres, en mayo del 2022.
La camiseta de Maradona en Mexico 1986 se vendió por más de 9 millones el año pasado.
Esos son los números que se espera que alcance la subasta de las seis camisetas de Messi, con las cuales se podría romper el récord de Maradona. A nivel del deporte en general, la prenda que más caro se vendió en subasta fue la que utilizó Michael Jordan en las finales de la NBA de 1998.
Dicha camiseta se vendió por 10,1 millones de dólares en septiembre del 2022 en Nueva York, y fue el de la última conquista junto a sus Chicago Bulls, con los que ganó seis anillos de la NBA.