A dos días de que las selecciones de Argentina y Colombia disputen la gran final de la Copa América 2024 en el Hardk Rock Stadium de Miami, un histórico del fútbol cafetero como Adolfo Valencia, autor de un gol en el recordado triunfo 5-0 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 1994, le puso picante al duelo minimizando el factor de desequilibrio que puede significar Lionel Messi para el equipo que conduce Lionel Scaloni.

“Ya no es el Messi que estabamos acostumbrados a ver en el Bacelona, que se sacaba a seis, siete jugadores de encima. Ha perdido velocidad, ha perdido fuerza, por los años. Ellos que están jóvenes tienen que saber que no es el mismo Messi”, señaló El Tren en diálogo con TyC Sports.

Confiado en el nivel que ha mostrado Colombia camino a la final, Valencia fue un paso más allá y tuvo una expresión que, referida a quien para muchos es el mejor futbolista de la historia, podría costarle cara si el capitán de la Selección Argentina decide frotar su lámpara. “Ahora cualquiera lo puede marcar. Lo digo sin desmeritar todo lo que ha hecho, porque siempre fui hincha de él. Lo respeté como jugador y como persona”, señaló.

Argentina y Colombia se sacaron chispas en la semifinal de la pasada Copa América.

Argentina y Colombia se sacaron chispas en la semifinal de la pasada Copa América.

El partido más importante de la historia

Adolfo Valencia cree que la final ante Argentina es el partido más importante en la historia de la Selección de Colombia y confía en que pueda coronarse con su segundo título en Copa América, tras la atípica edición que los tuvo como anfitriones en 2001 y en la que La Albiceleste, dirigida por Marcelo Bielsa, no se presentó fundándose en una falta de garantías para la seguridad de la delegación en pleno clima de enfrentamiento armado entre el gobierno y las FARC.

Hay una ilusión y ellos lo saben, porque ellos lo han dicho en las entrevistas, ellos quieren hacerle como este regalo a Colombia ganando esta Copa América y yo creo que han hecho mucho mérito. Creo que es el partido más importante de la historia porque Colombia ha enamorado y todos los colombianos creemos en ella. Hay un compromiso y el compromiso que esperamos todos los colombianos es que ellos vengan a festejar con nosotros”, señaló.

Di María tampoco asusta al Tren Valencia

Similar a la opinión que expresó sobre Lionel Messi fue la que manifestó en torno a la figura de Ángel Di María, quien ya tomó la decisión de que el del domingo sea su último partido con la Selección Argentina. “No es el mismo jugador que conocimos. Esa es una ventaja que nosotros tenemos ahí, que tenemos que tratar de aprovechar”, dijo.