Desde su llegada a Estados Unidos, a Lionel Messi le tocó vivir más de una vez un clima hostil en México. Lo sucedido en la última Copa del Mundo pesa cada vez que el 10 va a jugar a ese país, con muchos fanáticos que lo critican. Aún así, un futbolista del Tri lo llenó de elogios.
Héctor Herrera, que jugó aquel cruce de fase de grupos en Qatar y quedó en la foto del gol del capitán, no dudó en destacarlo como el futbolista más increíble de los que le tocó enfrentar. En una entrevista con Sports Illustrated, el actual jugador de Toluca le tiró flores al mejor jugador de la historia.
“¿El rival que más me impresionó? Messi, no hay comparación. Lo enfrenté muchas veces con la selección y en el Atlético“, expresó el mediocampista, que no tuvo ningún tipo de dudas a la hora de pensar en el futbolista más destacado que tuvo frente a él.
Recordando el partido en Qatar, declaró: “Pues hermano, es Messi. ¿Qué vas a hacer? La única manera de que pudiéramos perder ese partido era que Messi nos metiera gol. Yo te puedo apostar que le dan la pelota ahí 10 veces y las mete las 10 veces, le salga quien le salga. Entró en la esquina donde Ochoa no llega ni volando”.
Qué dijo Messi de la “rivalidad” con México
Hace unas semanas, en diálogo con Simplemente Fútbol, Leo se refirió a la tensión que vive cada vez que va a México: “No sé qué pasó, ni cuándo arrancó esa rivalidad, esa bronca. Siempre me sentí muy querido por la gente de México, nunca le falté el respeto a nadie, pero creo que ellos se pusieron en una posición de tener una rivalidad con nosotros que no existe“.
Y continuó: “No existe una comparación entre Argentina y México, no sé de dónde nació eso, pero fue más el desahogo de la importancia del gol que contra la gente. Fue el único partido que se sintió que, no sé si había más mexicanos que argentinos, pero sí estaba muy parejo”.
Cómo le fue a Messi enfrentando a México
Messi enfrentó seis veces a la Selección de México y se despachó con cuatro goles y tres asistencias. Además, la Selección Argentina no perdió ante los Aztecas con el mejor del mundo en cancha, ya que se registran cinco victorias y una sola igualdad.

ver también
Mo Salah eligió entre Messi o Maradona: “Me quedo con él”

ver también
La confesión de un ex compañero de Lionel Messi en Inter Miami: “Cuando llegó nos veía hasta Dios”







