Con 36 años, Lionel Messi conquistó el octavo Balón de Oro de su carrera profesional, que bien podría terminar de confirmarlo como el mejor futbolista de todos los tiempos. Sin embargo, como nunca en las siete consagraciones anteriores la más reciente entrega de la revista France Football generó críticas alrededor del mundo.

Periodistas, exfutbolistas y entrenadores en países como España, México, Alemania y Chile pusieron en duda los méritos que hizo el capitán de la Selección Argentina para ser reconocido por sobre otras figuras, especialmente Erling Haaland, que fue goleador del Manchester City en la conquista de la Triple Corona y que quedó relegado al segundo lugar en la votación. El argumento común que se esgrimió fue que no puede reducirse el análisis a la producción de Messi en el Mundial conquistado con la Selección Argentina a finales del año pasado.

Quien recientemente se sumó a esa oleada de críticos a la obtención del octavo Balón de Oro por parte del crack argentino fue el exdelantero de la Selección de Colombia Faustino Asprilla. El Balón de Oro se convirtió en un negocio. ¿Quiénes votan el Balón de Oro?”, comenzó preguntando en su rol de comentarista en ESPN. “A mí me da felicidad por Messi. Que le den 20 Balones de Oro… Pero, a la hora de mirar cómo se juzga, eso se volvió comercial, agregó.

El colombiano no solo apuntó con desconfianza a la más reciente edición del Balón de Oro, sino que además apuntó a las galas de 2021 y 2010 que también tuvieron a Messi como gran ganador.Lewandowski hizo su mejor temporada en 2020, lo ganó todo y Messi ganó la Copa América (en 2021). Entonces vale la Copa América. Cuando gana Chile dos Copa Américas seguidas, yo no vi a Alexis Sánchez ni a Arturo Vidal ahí peleando el Balón de Oro, ni cerquita estuvieron, protestó.

Messi acudió a París junto a sus tres hijos y Antonela Roccuzzo.

Messi acudió a París junto a sus tres hijos y Antonela Roccuzzo.

Y agregó: Iniesta ganó todo con Messi en el Barcelona, ganó la Eurocopa y ganó el Mundial y le dan el Balón de Oro a Messi. Entonces, cuando Messi gana la Copa América o el Mundial, tiene un valor especial y sí cuenta para el Balón de Oro. Para el resto nunca ha contado la Copa América. Díganme un solo jugador que haya ganado la Copa América y haya peleado el Balón de Oro. ¡Ninguno!”.

Lothar Matthäus, otro crítico

Uno de los primeros exfutbolistas en manifestarse en contra de la obtención del octavo Balón de Oro por parte de Lionel Messi fue el alemán Lothar Matthäus, campeón mundial en 1990. “Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi. Esto demuestra que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosaPara mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City y ha batido récords de goles en el proceso“, dijo en diálogo con Sky Sports.

Los cinco futbolistas que más veces consiguieron el Balón de Oro

Lionel Messi tomó todavía mayor distancia como el futbolista que más veces recibió el Balón de Oro, con ocho, y parece imposible pensar que alguien pueda igualarlo alguna vez. Su más inmediato perseguidor es Cristiano Ronaldo, con 5 y como el argentino alejado ya de las competencias de élite a nivel de clubes. En una tercera posición compartida, quienes completan la lista de cinco futbolistas que más veces consiguieron esta distinción son Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten, con tres.

Encuesta ¿Quién mereció ganar el Balón de Oro 2023?

¿Quién mereció ganar el Balón de Oro 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS