Chelsea dio la sorpresa y el pasado domingo se consagró campeón del Mundial de Clubes, venciendo al PSG de Luis Enrique, que lo había ganado todo en la temporada hasta ese momento. Y el flamante campeón del mundo no hará más que volverse aún más fuerte, porque ya tiene confirmado su primer refuerzo tras la consagración.
El club inglés se tomará tres semanas de vacaciones, tal y como reportó The Mirror, antes de volver a la actividad en Stamford Bridge apenas unos días antes de dar inicio a la Premier League 2025/26. Para aquel regreso a la actividad ya está preparado Jamie Bynoe-Gittens, la flamante nueva figura que adquirió el Chelsea.

Jamie Bynoe-Gittens, la nueva figura que tendrá el Chelsea
Los Blues pagaron más de 50 millones de euros por el extremo inglés, que llega proveniente del Borussia Dortmund, y a quien se aseguraron mientras se disputaba el Mundial de Clubes. Sin embargo, a diferencia de los fichajes de Liam Delap y Joao Pedro, Gittens no pudo debutar con el Chelsea porque jugó el torneo con el club alemán y tendrá que esperar hasta el inicio de la nueva temporada.
Con apenas 20 años, Jamie Bynoe-Gittens disputó 48 partidos en todas las competiciones durante ésta última temporada, en la que convirtió 12 goles y repartió 5 asistencias y si bien aún no fue convocado a la Selección de Inglaterra, tiene un historial de haber jugado con todas las juveniles de los Tres Leones.
Bynoe-Gittenes rechazó al Chelsea cuando tenía 9 años
La principal curiosidad del fichaje de Bynoe-Gittens se traslada a más de una década en el pasado, cuando los Blues intentaron sumarlo a su academia juvenil. En 2012, y con apenas 9 años, Jamie Bynoe-Gittens se probó en el Chelsea. Venía del fútbol base del Reading, impresionó a los entrenadores de los Blues y el club le ofreció un contrato.
Pero ese contrato nunca se firmó y ese niño siguió su carrera en el Reading, hasta que se mudó y continuó jugando al fútbol más al norte, en la academia del Manchester City. Las vueltas de la vida ponen nuevamente a Bynoe-Gittens en la órbita del Chelsea, y finalmente vestirá la camiseta de los Blues el próximo curso.







