logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

La figura que se suma a Bayern Múnich a último momento para el Mundial de Clubes por un seguro firmado con su nuevo equipo

El equipo alemán asumió un riesgo importante para poder contar con el jugador en el primer tramo de la competencia.

La figura que se suma a Bayern Múnich a último momento para el Mundial de Clubes por un seguro firmado con su nuevo equipo
© dpa/picture alliance via Getty ILa figura que se suma a Bayern Múnich a último momento para el Mundial de Clubes por un seguro firmado con su nuevo equipo

Bayern Munich finalmente podrá contar con una figura a la que daba por perdida al menos para disputar la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, en el que será rival de Boca, Benfica y Auckland City; por lo que hay satisfacción en el cuerpo técnico que encabeza Vincent Company.

Se trata de Leroy Sané, cuyo contrato vencerá el próximo 30 de junio pero que a su vez ya había sido incorporado en calidad de jugador libre por el Galatasaray turco, que se creyó iba a demandar que se incorporara de manera inmediata privando al equipo alemán de utilizarlo durante el inicio de su recorrido en el certamen internacional FIFA.

Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, había sido el responsable de avanzar que la vinculación con Galatasaray impediría al mediapunta de 29 años siquiera iniciar el Mundial de Clubes con Bayern Munich, algo que el propio equipo alemán se encargó de desmentir. “Antes de su fichaje por el Galatasaray: Leroy Sané estará en acción en el Mundial de Clubes hasta el 30 de junio”, se corrigió desde la cuenta oficial del club.

La última novedad sobre ese acuerdo entre las partes para que Sané esté disponible para Kompany hasta el 30 de junio, lo que le permitirá disputar completa la fase de grupos y por ende enfrentar a Boca, la aportó el diario alemán BILD y está relacionada a un compromiso que asumió Bayern Munich con Galatasaray.

Leroy Sané estará vinculado al Bayern Munich en el Mundial de Clubes hasta el 30 de junio.

Leroy Sané estará vinculado al Bayern Munich en el Mundial de Clubes hasta el 30 de junio.

El mismo consiste en el seguro por parte del club turco de que si el futbolista sufriera alguna lesión durante la disputa del Mundial de Clubes, será la institución alemana la que se hará cargo de su salario durante el tiempo que le demande esa recuperación.

Publicidad

En ese sentido, dicho medio avanzó también que Leroy Sané pretendía tener una charla personal con Vincent Company para conocer cuáles son sus intenciones respecto al rol que ocupará en el equipo del que ya ha comenzado a despedirse.

El cronograma de Bayern Munich en el Mundial de Clubes

Bayern Munich hará su estreno en el certamen internacional FIFA este domingo 15 de junio enfrentando al Auckland City, a priori el rival más débil del Grupo C, desde las 13.00 en el Estadio TQL de Cincinnati. Luego se enfrentará a Boca el viernes 20 en el Hard Rock Stadium y cerrará la primera fase ante Benfica, el martes 24 en el Estadio Bank of America de Charlotte.

La advertencia de Thomas Müller y Bayern Múnich a Boca antes del Mundial de Clubes: “¿Listos para la acción?”

ver también

Lee también
Surgió con Tevez en el Boca de Bianchi, le ganó un juicio a un jeque árabe y se convirtió en ídolo en Chipre: “Antes de llegar no sabía que existía”
Entrevista

Surgió con Tevez en el Boca de Bianchi, le ganó un juicio a un jeque árabe y se convirtió en ídolo en Chipre: “Antes de llegar no sabía que existía”

Boca quiere a Gabriel Rojas: la postura de Racing
Fútbol Argentino

Boca quiere a Gabriel Rojas: la postura de Racing

“La peor Libertadores de la historia”: los hinchas reaccionan tras confirmarse los 47 equipos que jugarán la Copa
Copa Libertadores

“La peor Libertadores de la historia”: los hinchas reaccionan tras confirmarse los 47 equipos que jugarán la Copa

Moretti explicó por qué Boca no puede fichar a Gastón Hernández y Cuello de San Lorenzo
Fútbol Argentino

Moretti explicó por qué Boca no puede fichar a Gastón Hernández y Cuello de San Lorenzo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo